:: Comunicados

Comunicado sobre el asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía

COPINH
07.Jul.16

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con mucho pesar comunica a la comunidad nacional e internacional del asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía de 49 años, madre de dos hijas y un hijo, del municipio de Marcala, La Paz.


El asesinato de Berta Cáceres y la participación de militares hondureños

OFRANEH
12.May.16

A los dos meses de haberse perpetrado el asesinato de Berta Cáceres, la Agencia técnica de Investigación (ATIC) acompañado de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, procedieron a efectuar una serie de allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Trujillo, dirigidos a arrestar a los supuestos asesinos de la lideresa indígena Berta Cáceres.


El Plan de Acción europeo y el derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas

OFRANEH
06.May.16

Comunicado de la Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

El programa de la Unión Europea conocido como Acuerdo Voluntario de Asociación o AVA, el que forma parte Plan de Acción de la Unión Europea para la Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestal (FLEGT, por sus siglas en inglés), efectúo su quinta ronda de negociaciones a finales del mes de abril en la ciudad de Tegucigalapa.


Declaración del Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres”

encuentrobertacaceresvive.blogspot.cl
19.Abr.16

En esta tierra que lucha desde hace mas de 500 años, con el rumor de los ríos libres, la fuerza de las montañas, de los barrios y comunidades; con la furia y ternura de los seres de la naturaleza; el espíritu de ancestras y ancestros, la esperanza y dolor de hombres, infancia y mujeres; todas y todos gentes de Berta, nos convocamos aquí por su memoria y su rebelde vida.


Comunicado: Berta Cáceres vive!!!

COPINH
04.Mar.16

La primeras detonaciones fueron en contra de Berta provocando su muerte. Gustavo Castro recibió dos impactos de bala uno de los cuales le rozo la mejilla y otro mas en la mano, rodando por el piso haciendo creer a sus atacantes que había muerto. Asustado por la situación, el compañero se movió del lugar de los hechos y se refugio en un lugar seguro donde dio aviso de la situación y posteriormente fue auxiliado por compañeros del COPINH.


De la huelga de hambre de los Tolupanes a la sumisión de la derecha indígena y afrodescendiente

OFRANEH
10.Jul.15

Con la llegada de la Administración Lobo y la creación del denominado Ministerio de las Etnias, la mayoría de los supuestos indígenas radicados en las urbes, pasaron a ser empleados del estado, plegándose a todo un concierto de disparates promovidos por el partido de turno


Honduras: Ante ataque a sede de organización campesina

CLOC
27.Ene.15

La Vía Campesina Honduras, adscrita a La Vía Campesina Centroamérica e internacional; por éste medio comunica, informa y denuncia a la comunidad nacional e internacional de una bochornosa situación que detallamos de la manera siguiente:


Comunicado: Continúan las recuperaciones de tierra en Honduras y asesinan a más campesinos

TR-Honduras
22.Feb.13

El Movimiento Campesino de San Manuel Cortes (MOCSAM), La Asociación para el Desarrollo Campesino del Progreso (ADCP), La Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y la Empresa Asociativa Campesina Juan Almendarez Bonilla del departamento de la Paz comunican al pueblo hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:


Nuevamente corre la sangre en el Bajo Aguán

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)
12.Ene.13

Dos campesinos del Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (MOCRA), fueron asesinados la tarde de ayer cuando se dirigían a la comunidad la Salamá en las cercanías de un cementerio en Tocoa Colón.


Sí a la Soberanía Nacional, No a las Ciudades Modelo

Bloque Popular
19.Sep.12

Desde que la inversión extrajera llegó a nuestro país con la Reforma Liberal, hace cerca de 150 años, ésta vino acompañada de una estrategia de debilitamiento de los gobiernos soberanos. Muchas evidencia existen de la compra de funcionarios nacionales que permitieron la extracción de riquezas del país sin que mediara una compensación justa a la apertura de nuestras fronteras patrias.


Ante el asesinato de campesinos y periodistas en Honduras

Comité Uruguayo de Solidaridad con el pueblo de Honduras
26.May.12

El Comité Uruguayo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras, registra con indignación y legítima alarma los recientes hechos de violencia contra campesinos en la Región del Bajo Aguán y el asesinato de otro periodista que suma 25 muertes de comunicadores desde que Porfirio Lobo asumió la presidencia de Honduras.


Este jueves 19 de abril el pueblo se moviliza para exigir sus derechos

Frente Nacional de Resistencia Popular
18.Abr.12

Hora: 8:00 am - Frente a la Universidad Pedagógica

¡Resistimos y Venceremos!


Un presidio llamado Honduras

OFRANEH
21.Feb.12

La noche del pasado martes 14 de feberero, ardió el centro penal de Comayagua, con el deplorable resultado de más de 355 reos calcinados. Es la tercera ocasión que en menos de una década, pavorosos incendios acaban con la vida de centenares de prisioneros; muchos de ellos sin haber recibido sentencia alguna o consignados simplemente por el porte de tatuajes.


Comunicado del FNRP - LIBRE con respecto al incendio de la Granja Penal de Comayagua

TR-Honduras
16.Feb.12

Además, Vídeo aficionado confirma que hubo disparos en el interior del Centro Penal de Comayagua


Barahona: “Voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular”

TR-Honduras
25.Ago.11

“No dejare mi cargo, porque no me vendo, ni me rajo, ni me ahuevo”, afirma Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras. :: Comunicados del FNRP y del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia,