Artículos de: Julio, 2009

Juan Barahona: ‘’La de ayer es la represión más brutal que hayamos vivido'’

En entrevista exclusiva para teleSUR, Barahona dijo que ‘’están reprimiendo al pueblo, pero si creen que con eso nos van a amedrentar, se equivocan, porque continúa la resistencia. No abandonaremos la lucha hasta que los golpistas abandonen el poder y hasta que tengamos en la presidencia al dirigente que el pueblo eligió'’.

17.00: En Santa Rosa de Copán más de 30 detenidos

[Vídeo y Audios] La multitudinaria manifestación manifestación en Tegucigalpa llegó al congreso. Aviones militares sobrevuelan en Tocoa. 34 días de Resistencia. Segundo día de toma en el puente de Choloma, durante unas cuatro horas se impidió el tránsito hacia Puerto Cortés

Expulsa la FIDH a ombudsman hondureño

El desempeño del comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, en favor del golpe de Estado, le ha valido que la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) lo expulse de la institución

Zelaya forma ‘’ejército popular'’ para ingresar a Honduras en los próximos días

En una rueda de prensa dijo que para dar este paso cuenta con el aval del su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, quien ha ofrecido el territorio fronterizo con Honduras para que Zelaya concrete su regreso.

El golpe es una fisura brutal que abre grandes oportunidades para cambios profundos

Entrevista con Manuel Torrres Calderón. Periodista hondureño, ex jefe de redacción de Diario El Heraldo y consultor independiente es, desde hace mucho tiempo, una referencia obligada en el país cuando se trata de escarbar en la compleja realidad hondureña.

Comunicado de Feministas en Resistencia

Las Feministas en Resistencia manifiestan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que:

Un baleado grave, 25 heridos y 88 detenidos en Tegucigalpa ayer

La policía dispersó con gases lacrimógenos y balazos a unos 2.000 manifestantes que bloqueaban una carretera. Lo mismo hizo en otros once puntos del territorio nacional

Comunicado de la Red de pastores y líderes cristianos

Nosotros, pastores y líderes cristianos, en apego a la máxima de conducta cristiana: Amarás a tu prójimo como a ti mismo Santiago 2. 8, y en función de los últimos acontecimientos registrados como producto de la crisis que vive el país a raíz del Golpe de Estado; denunciamos:

Comerciantes de Ocotal se solidarizan con hondureños y desmienten publicación de CNN

La directiva del Mercado Centro Histórico de esta ciudad, desmintió categóricamente la versión de la señora Piedad Melgar, quien dio a conocer a través de CNN, que los comerciantes de Ocotal Nueva Segovia, estaban en contra de los hondureños que llegan a este lugar en carácter de refugiados por la represión del gobierno golpista de Roberto Micheletti.

El miedo a una palabra de dos letras

El 28 de junio venía de Guatemala con el único y exclusivo propósito de votar a favor de la cuarta urna. Veía, en ésta, la posibilidad concreta de un cambio hacia senderos de beneficio colectivo.

La Cruz Roja hondureña y las bombas lacrimógenas

La situación cuestionable, aunque grave, no es sólo la sospecha de que en vehículos de la Cruz Roja, el ejército o la Policía habría trasportado bombas lacrimógenas para lanzarlas a la población manifestante, en Alauca, El Paraíso, región fronteriza Honduras-Nicaragua.

Las locuras de Mel

Los ricos le llaman loco a nuestro presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales. Nosotros creemos que si acaso su pensamiento ha tenido rasgos de locura, se trata de una locura productiva, una locura altruista, una locura de amor al pueblo.

Urgente 12.30: Se reportan dos muertos y decenas de heridos por la represión

Juan Barahona, dirigente del Bloque de Resistencia, fue detenido, junto a otros cientos de personas. Carlos H. Reyes fue duramente golpeado por la policía. Olancho y Tegucigalpa: Dos heridos y un muerto. Comayagua: 1 muerto por disparos efectuados por la policía o el ejército

Pronunciamiento: Grupo de Oficiales Superiores y Subalternos denuncian politización de las Fuerzas Armadas de Honduras

Aunque no sabemos si este comunicado es verídico (o una intoxicación), y además no responde a los intereses populares, por su interés político hemos decidido publicarlo. El lector juzgará.

Entrevista con Manuel Zelaya: “Los hondureños tienen derecho a tomar las armas”

[Traducido por La Haine] Si la derecha derroca a presidentes reformistas por las armas, entonces la gente también tiene derecho a volver a buscar soluciones por ese camino