Artículos de: 28 Noviembre 2009

Militares golpistas dejan gravemente herido de bala a joven hondureño

Agencia Bolivariana de Noticias
28.Nov.09 :: Noticias

Un joven hondureño, de nombre Ángel Salgado Hernández, se encuentra en estado crítico en un hospital de la nación, luego que fuera baleado por fuerzas militares del régimen golpista de Roberto Micheletti.


Comunicado N° 37

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado
28.Nov.09 :: Comunicados

1. Denunciamos que el régimen de facto ha convocado a un proceso electoral espurio que violenta elementos consignados en la carta democrática interamericana que forma parte de derechos internos de cada país suscriptor. la carta establece en su Artículo 4 componentes fundamentales como la transparencia en las actividades gubernamentales la probidad la responsabilidad de los gobiernos en la gestión publica de libertad expresión y prensa.


Militares Destrozan Red Comal

COFADEH
28.Nov.09 :: Noticias

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que las instalaciones de la Red Comal , con sede en Siguatepeque han sido ilegalmente allanadas por militares y policías que han procedido a registrar todo cuanto encuentran a su paso y han dañado algunas puertas de la organización.


Victoria popular en Honduras

Cinete / La Haine
28.Nov.09 :: Noticias

Ayer se vivió en la capital de Honduras la primera victoria táctica y sobre el terreno a las elecciones golpistas del 29 de noviembre.


Resistencia convoca a toque de queda popular el domingo

Agencias / La Haine
28.Nov.09 :: Noticias

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado convocó este viernes a un “toque de queda popular” el domingo para que los hondureños no salgan a votar en las elecciones y eviten ser reprimidos por la dictadura, anunció el coordinador del Frente, Juan Barahona.


Las elecciones no resolverán la crisis. La Resistencia se prepara para nuevos escenarios de lucha

Giorgio Trucchi
28.Nov.09 :: Opinión

Faltan dos días para unas “elecciones” que, hasta el momento, sólo cuatro países en el mundo –Estados Unidos, Perú, Panamá y Colombia –parecen estar dispuestos a reconocer como legítimas. Mientras el gobierno de facto despliega más de 30 mil efectivos del Ejército y Policía en todo el país y llama a miles de reservistas del Ejército para resguardar el proceso electoral, el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado sigue con su llamado a la población para que desconozca el voto, denuncia la sistemática violación a los derechos humanos y se prepara para una nueva etapa de lucha.


La dictadura hondureña prepara una brutal represión

Rubén Nieto
28.Nov.09 :: Noticias

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) ha denunciado el inmenso gasto que los golpistas hondureños están haciendo en armas para “convertir el proceso electoral en un escenario de guerra y enfrentar a un enemigo imaginario, representado en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.”