Artículos de: Enero, 2010

Honduras: reportando la Resistencia al golpe de Estado

Entrevista con Dick Emanuelsson y Mirian Huezo :: Para nosotros no hay ninguna duda de que los gringos están detrás del golpe de Estado. Para el pueblo hondureño es obvio

[Vídeos y fotos] El pueblo hondureño eligió las calles

Multitudinaria movilización de la Resistencia empañó el traspaso de mando y saludó a Zelaya

Honduras ha cambiado para siempre

Discurso de Juan Barahona en los actos de traspaso de poder desde el Presidente Zelaya hacia el pueblo hondureño representado en el Frente Nacional de Resistencia Popular

“Vamos a poner alas a la Resistencia para contrarrestar el plan de normalización”

Entrevista con Carlos H. Reyes, de la conducción del Frente Nacional de Resistencia Popular y presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida

Zelaya sale de Honduras rumbo a República Dominicana

El ex presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en compañía de su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández, partió desde la base aérea militar del aeropuerto de Toncontín hacia el país caribeño en cumplimiento con el acuerdo de amnistía fijado entre Porfirio Lobo, sucesor del gobierno de facto, y el mandatario dominicano. Minutos antes Zelaya había abandonado la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Comunicado No. 46

Tegucigalpa.- La coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular de este municipio, reitera la decisión de desconocer el régimen de Porfirio Lobo, por considerarlo la continuación de la dictadura que la oligarquía impuso a través del golpe de Estado el 28 de junio.

“A los violadores de DDHH no los vamos a dejar dormir tranquilos”

Entrevista con Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras :: La lucha continúa para que a los represores les llegue su día

El Frente de Resistencia rechaza el Acuerdo de Reconciliación

El Acuerdo contiene implícito, según el Frente de Resistencia, el reconocimiento de que Porfirio Lobo Sosa es presidente legalmente electo, por lo que se acepta la legalidad de las elecciones.

Crear dos, tres… muchos Vietnam

En Honduras la Resistencia usa la estrategia de la lucha pacífica que favorece el proceso de aceptación nacional e internacional y demuestra que para derrotar la brutalidad imperialista se puede usar la astucia popular. La acumulación de fuerzas revolucionarias es inminente.

Historia de Héroes

Recientemente en uno de los tantos actos de agradecimiento que le hacen a Micha en el fondo del grupo de no más de 2.000 personas que asistieron, andaban una imagen (…), la foto de Mich con un letrero medio opaco e incompleto que reza así “Donde Nació Dios…”, abajo la foto de Mich.

Micheletti dice que no renuncia al poder: “sólo me alejo temporalmente”…

El golpista amenaza: acusa a Lobo de ‘hacer algunas presiones’ para que él se haga a un lado ‘Cualquier circunstancia que me obligue a regresar de inmediato, lo haré’

Un buen gesto y un primer paso a la reconciliación nacional

Comunicado. 20 de Enero de 2010.- Ante la firma del Acuerdo suscrito entre el señor Porfirio Lobo Sosa, Presidente electo, y el Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, el día de hoy en la ciudad de Santo Domingo, me pronuncio de la siguiente forma:

Exiliado denuncia represión golpista

El golpe de Estado en Honduras además de mantener el país en un estado de fragilidad y dejarlo aislado internacionalmente, ha generado también una situación extremadamente preocupante en cuanto a los derechos humanos. Entrevista con con Gilberto Ríos, Secretario de Formación Política de Los Necios, organización ligada al FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular)

El golpista hondureño Pepe Lobo dará un salvoconducto a Zelaya

El golpista Pepe Lobo, ganador de los fraudulentos comicios celebrados en noviembre pasado para elegir al nuevo líder de la dictadura hondureña, ha afirmado que dará un salvoconducto al presidente de Honduras, Manuel Zelaya para que abandone Honduras hacia la República Dominicana.

Aeropuerto Internacional Micheletti Baín

A Micheletti le han llovido los homenajes en estos días, como el caso del boulevard en la segunda ciudad hondureña en importancia, San Pedro Sula, al que han rebautizado con el nombre de Roberto Micheletti. Muy mala idea, la placa, a ras de suelo, a tres horas de haberse inaugurado, ya estaba pintarrajeada, semidestruida (es de suponer lo que puede sucederle por las noches). Las calles no son la mejor idea para darle homenaje a Micheletti, pues es por allí en donde andan quienes no le quieren, que no son otros que los pobres y, como dice el poeta Roberto Sosa, ‘’son muchos/por eso es imposible olvidarlos'’.