Artículos de: Abril, 2010

Honduras: ¿Por qué asesinar a la palabra?

Nunca podrán ocultar la verdad sobre la tortura y el crimen contra el pueblo. Cuando el discurso oral o textual del pueblo amenaza a la oligarquía, fiel servidora del coloniaje del poder mundial; los dirigentes y simpatizantes populares son perseguidos, torturados y asesinados.

Tan difícil de entender, tan implacable la agresión, tan improbable que nos defendamos

Ha pasado casi un año desde el golpe de Estado. Durante el tiempo transcurrido el pueblo de Honduras demostró su valor, su coraje y su determinacion por alcanzar una vida mejor, una sociedad mas justa para todos.

Asesinan a hijo de dirigente sindical hondureña

Individuos armados secuestraron y dieron muerte a un hijo de Marlen Pagoada, presidenta del sindicato de enfermeras en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, se informó ayer aquí.

“La resistencia está decidida a tomar el poder”

Entrevista con Carlos Humberto Reyes, uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular a 10 meses del golpe y a 90 días del nuevo Gobierno

La dictadura en Honduras no ha terminado, la resistencia tampoco

El entramado mafioso en Honduras, que intentó disfrazar un golpe de Estado bajo el rótulo de sucesión constitucional, es un hoy un aceitado sistema represivo que asfixia la iniciativa y los sueños populares con censura de prensa, exilio y asesinatos selectivos. Sin embargo, el Frente Nacional de Resistencia Popular sigue su pelea por una Asamblea Constituyente que refunde al país. Y un documental que retrata estos hechos está a punto de estrenarse.

Comisión de la Verdad: una pantomima siniestra

Organizaciones de derechos humanos rechazan el show mediático

[Vídeo] ¿Quién dijo miedo?. Trailer del documental sobre la carnicería sucedida después del golpe de estado

Próximamente podremos anunciar la presentación del documental ¿Quién dijo miedo? de Terco producciones sobre la lucha del frente de resistencia contra el golpe de estado.

Movilización 1 de Mayo, Todos y Todas por la Constituyente

El Frente Nacional de Resistencia Popular convoca este 1 de mayo a una movilización nacional para demandar el retorno con plenas garantías del ciudadano Manuel Zelaya Rosales y del Padre Tamayo, defensor de nuestros bosques.

“Ya intentaron matarme, pero sigo en la lucha”

Miembro del grupo motorizado de la Resistencia denuncia persecución e intento de asesinato.

Persecución contra dirigente del Sitraina

El Bajo Aguán, en la región del Atlántico hondureño, se ha transformado en una zona donde defender los derechos e intereses de miles de campesinos significa exponerse a todo tipo de amenazas y a una constante persecución.

Esly Banegas, presidenta de la seccional de Tocoa del SITRAINA y coordinadora regional de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), informa sobre la difícil situación que está viviendo

Para Micheletti, la decisión de tomar el poder a la fuerza fue la correcta

Después de varios meses de silencio, el ex gobernante golpista hondureño, Roberto Micheletti, aseguró que hizo ‘’lo correcto'’ y que ‘’jamás'’ se arrepentiría de haber tomado el poder. Asimismo, consideró que Zelaya tiene problemas mentales y que es injusto que muchos países aún no vean a Porfirio Lobo como el nuevo presidente de Honduras.

Frente de Resistencia: el reto de construir el futuro

La derecha hondureña ha entendido que su cruzada por detener los cambios en las estructuras económicas, que prevalecen en la sociedad, deben seguir una campaña sistemática de represión y violación a los derechos humanos, con el solo propósito de persuadir a las mayorías de que “es mala idea estar en contra del orden establecido”. El gobierno de Lobo Sosa actúa en consonancia con la muy mal estructurada política exterior imperial, con lo que pretende confundir tanto la opinión pública nacional como internacional.

Matan al sexto periodista este año

Jorge Alberto Orellana se convirtió en el sexto periodista asesinado en Honduras en lo que va del año, se informó ayer. El nuevo asesinato ocurrió el martes a la noche en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La Resistencia inició consulta popular para convocar a una Asamblea Constituyente. La campaña se propone recolectar más de un millón de firmas

Miles de hondureños se movilizaron en todo el país para iniciar el proceso de recolección de firmas, que concluirá el próximo 28 de junio, primer aniversario del golpe de Estado. El objetivo es demostrar al actual gobierno y a los poderes fácticos que protagonizaron el golpe, que el pueblo exige la refundación de Honduras a través de una nueva Constitución. Tras la movilización, se denunció el secuestro de un conocido activista de la resistencia.

Movilización Nacional por una Asamblea Nacional Constituyente, 20 abril

Caminenos juntos para apoyar el lanzamiento de la consulta popular por una Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el 28 de junio de 201