Artículos de: Mayo, 2010

Zelaya: “La única fuente legítima de poder es el pueblo”

Entrevista con Manuel Zelaya en Buenos Aires :: Cordial, con un discurso firme y sin apuro, dialoga con ACTA mientras toma una café con leche. También muestra su tristeza por las víctimas del golpe que ya alcanzan, según organismos de derechos humanos, el medio centenar. No puedo evitar las lágrimas cuando recordó a “las víctimas… la muerte de Isis… Obed Murillo, de Wendy (Avila), y todos los que han ofrendado la vida”.

Declaración de la Conducción Nacional del FNRP

Con la mejor de las intenciones, los abajo firmantes responsablemente podemos decir, que algunos medios de comunicación “cayeron en una trampa” al dar credibilidad a GENTE que no estuvo en la reunión del jueves 13 de mayo 2010, ntre 4 de los miembros de la Coordinación del FNRP y el gerente de Radio America,

Manuel Zelaya denuncia más asesinatos en Honduras

A sólo horas de partir de Buenos Aires para República Dominicana, donde está refugiado junto a su esposa, Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, fue informado sobre nuevos asesinatos en su país, en momentos en que había terminado de denunciar las graves violaciones a los derechos humanos que continúan allí, durante un encuentro con el premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel.

Vivimos en una selva de cinco estrellas

Si alguna derecha se puede preciar de irracional esa es la hondureña. Balbucea en un mundo donde las mañas tienen mejor estilo, y es gorila en una selva donde los monos mas taimados del mundo tratan de esconder su cola.

Yo propongo…

Es muy difícil escribir y llevar mensajes a los lectores. Muchas veces la falta de capacidad de transmitir ideas nos termina poniendo en una situación en la que nadie nos lee. Contrario a brillantes escritores en estos foros, yo no escribí antes, y creo que ya no va a ser posible que mejore mucho. Por esta razón, pienso que es importante que exprese ahora algunas ideas, con la esperanza de que todavía algún lector decida que puede rescatar algo y hacerlo circular.

Al no encontrarla, asesinan a familiares de ministra de Zelaya

Tegucigalpa. 27 Mayo de 2010. Un hermano y un cuñado de Arcadia Gómez, quien era ministra de enlace social, en el gobierno de Manuel Zelaya, fueron “ejecutados” en la colonia La travesía, como a las seis de la tarde de ayer, informó a la Radio Gualcho, Andrés Pavón, presidente del Comité para los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Democradura en Honduras: ¡Fue un atentado planificado!

Hombres armados asaltan sede delSTIBYS en San Pedro Sula, hiriendo a un integrante de la Junta Directiva. “No hay ninguna duda de que fue un atentado bien planificado por parte de los cuerpos represivos del Estado” –comentó el vicepresidente del Sindicato

Pepe Lobo reconoce que en Honduras hubo un golpe de estado

El dictador hondureño lo ha expresado en al menos dos ocasiones: en la cadena imperialista CNN y en la estatal burguesa española RTVE

Militares y terratenientes planifican acciones de “sicariato” apoyados por Colombia

Pagarían once millones por “eliminar” a dirigentes campesinos. También a líderes de la Resistencia local. Participan militares colombianos

Ocho periodistas asesinados en Honduras

Oscar Álvarez, el Ministro de Seguridad del gobierno de Lobo, es sobrino del mejor aliado del ex embajador John Dimitri Negroponte, el General Gustavo Álvarez, de siniestra reputación, entonces Jefe de las Fuerzas Armadas del país.

Bertha Cáceres: Los TLC y AdA son instrumentos para la explotación de los pueblos

Pese a la euforia mostrada por los equipos negociadores ante la firma del Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica-Panamá, las organizaciones y movimientos sociales y populares reunidos en Madrid en la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas 4”, han condenado lo que consideran un nuevo ataque a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El Gobierno español ayudará a la dictadura de Honduras a esconder sus crímenes políticos

Zapatero anunció la ayuda de su gobierno a la presunta “Comisión de la Verdad” impulsada por el golpista Pepe Lobo y despreciada por la Resistencia

Acción Urgente: Amenazan de muerte a Carlos H. Reyes

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), expresa su total repudio y preocupación por las reiteradas Amenazas a Muerte en contra de Carlos H. Reyes, miembro de la Conducción del Frente Nacional de Resistencia y del Bloque Popular de Honduras.

Cabilderos amigos de los Clinton defendieron el golpe en Honduras

El FMI privó de fondos al gobierno de Zelaya en noviembre de 2008, pretextando un desacuerdo en política económica, pero financió al gobierno golpista

Los grandes medios ocultaron que los líderes empresariales de Honduras contrataron cabilderos en EEUU para defender el golpe contra Manuel Zelaya ante el Capitolio y otras instancias del poder en EEUU.