Artículos de: Agosto, 2010

Comunicado de Zelaya: un millón de firmas para la Constituyente

Compatriotas:

Hoy es un día de celebración para el pueblo de Honduras; el soberano de quien emanan todos los poderes, celebra con UN MILLÓN de firmas su decisión de convocarse para una asamblea nacional constituyente y exige el retorno con garantías de su presidente Jose Manuel Zelaya .

Embajada norteamericana dirige la represión contra el pueblo hondureño como en los años 80

La embajada de ser quien le facilita las bombas lacrimógenas, para reprimir al pueblo hondureño que desde el día del golpe de Estado se mantiene movilizado

MUCA: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”

Ante los asesinatos, los campesinos hondureños aseguran que “si nos toca derramar nuestra sangre, lo vamos a hacer”

Asesinan en Honduras al décimo periodista en lo que va de año

El periodista Israel Zelaya Díaz conocido como “Chacatay” fue encontrado muerto en la tarde de este martes en las inmediaciones de San Pedro Sula (noroeste) Honduras con tres heridas de bala. Este es el décimo asesinato cometido contra profesionales de la información en ese país centroamericano desde el golpe de Estado en 2009 al ex presidente Manuel Zelaya.

Carta de sindicalistas a Presidentes latinoamericanos: Todos somos Honduras

Dirigentes de 64 organizaciones sindicales provenientes de doce países de América Latina que participaron en el 3er Encuentro de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC), enviaron una carta a los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Venezuela

Honduras: Carta de Mel Zelaya a la Clase Trabajadora

Considerando el pobre nivel de compromiso que tiene este gobierno con los sectores sociales, se debe ser vital, contundente y categórico en lo que demandan las clases populares y no ceder espacios que corresponden en la lucha a la clase trabajadora.

Dirigentes sindicales de doce países de América Latina reunidos en Tegucigalpa

“Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño” :: Debatir sobre las problemáticas y los avances del sector, encaminarse hacia una agenda regional común y solidarizarse con la histórica lucha del pueblo hondureño, son los principales objetivos de la actividad que se desarrolla en Honduras durante las jornadas del 20 y 21 de agosto 2010.

El pueblo hondureño se movilizó en defensa del trabajo digno

“La Resistencia está viva”, se lee en las paredes de la capital. Represión policial en el norte

Los maestros siguen en pié de lucha

Dos semanas de protesta y no hay humo blanco en las negociaciones con el gobierno

Nota de Ultimo Momento: Brutal asesinato contra miembros del MUCA

Arrecia la ola de violencia en el Bajo Aguán contra el Movimiento Unificado Campesino del Aguán

Una comunidad internacional ciega y sorda

Ingobernabilidad y conflictividad social en un país herido y no reconciliado :: Diálogo con Betty Matamoros, coordinadora de la Comisión Internacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Agente del Ejército hondureño desenmascarado en asamblea de miles de maestros

TEGUCIGALPA / 2010-08-09 / Marvin Manuel Fonseca Flores, agente de la Guardia de Honor Presidencial y del área técnica del Ejército bajo el mando del teniente Arteaga, fue desenmascarado el lunes cuando hacía inteligencia y registro entre miles de maestros hondureños.

¿”Quién dijo miedo”?

La furia popular se enfrentó con un oficial de los Cobras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

¿Es el Frente Nacional de Resistencia un movimiento social?

Muchos académicos/as se niegan a reconocer al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como un movimiento social. Entre ellos, la actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Pero, ¿por qué?

La Resistencia contra Maria Otero, promotora de la guerra intervensionista yanki

COMUNICADO: El Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la visita el próximo martes, 3 de Agosto, de la Sub Secretaria de Estado para Democracia y Asuntos Mundiales MARIA OTERO de los Estados Unidos de América, a nuestro país, a la comunidad internacional y al pueblo hondureño hace saber lo siguiente: