Artículos de: Octubre, 2010

En Honduras persisten las violaciones a los derechos humanos

Red Morazánica de Información
26.Oct.10 :: Noticias

Profesor es atacado a balazos frente a sus alumnos en Tegucigalpa

Tegucigalpa/Washington 26 de octubre de 2010. En Honduras aun persisten las violaciones a los derechos, casi un año y medio después del golpe de estado contra Manuel Zelaya Rosales, según trascendió ayer en las audiencias del 140 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de derechos Humanos CIDH.


Segunda fase del golpe de estado: el Plan Colombia para Honduras

OFRANEH
25.Oct.10 :: Noticias

El anuncio por parte del Ministro de Seguridad, el Sr Oscar Álvarez, de solicitar un Plan Colombia para Honduras (1), es un componente de la campaña emprendida por la Sra. Hillary Clinton de intensificar la militarización en el continente, con el supuesto propósito de frenar el narcotráfico hacia los Estados Unidos.


La Resistencia dice NO a las maniobras sobre un dialogo con el régimen

Dick Emanuelsson y Mirian Huezo Emanuelsson
21.Oct.10 :: Noticias

VIDEO. Intervenciones en la Asamblea Nacional del Frente:
1. Apertura; Juan Barahona
2. Luís Sosa, dirigente magisterial
3. Marcelino Borjas, FNRP
4. Beatriz Valle, Ex vice canciller en el gobierno de Zelaya
5. Tomas Andino, FNRP
6. Gilberto Ríos, Bloque Popular
7. Rasel Tome, Liberales en Resistencia
8. Wilfredo Paz, Departamento Colon
9. Bertha Cáceres, COPINH


Hace un año asesinaron a Jairo Sánchez, presidente sindical de Sitrainfop

Dick Emanuelsson
20.Oct.10 :: Opinión

.

Era el 17 de octubre de 2009. Después de 24 días de lucha por la vida, el cuerpo del dirigente sindical Jairo Sánchez no pudo resistir más. Falleció a las 11.30 esa mañana en el Seguro Social, rodeado por su esposa y los más cercanos. Otro mártir fue inscrito en la historia de la heroica lucha que libera el Pueblo de Morazán.


La pobreza en Honduras

Frente Nacional de Resistencia Popular
19.Oct.10 :: Noticias

La pobreza en las áreas rurales de Honduras se incrementó en 1,2 por ciento después del golpe de Estado ocurrido en ese país centroamericano en junio de 2009, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Duros, suaves e inteligentes

David Vivar y Adrienne Pine
13.Oct.10 :: Opinión

“Debemos utilizar lo que se ha llamado poder inteligente, toda la gama de herramientas a nuestra disposición; diplomáticas, económicas, militares, políticos, legales y culturales escoger la herramienta correcta, o combinación de herramientas, para cada situación. Con el poder inteligente, la diplomacia será la vanguardia de la política exterior”.
–Hillary Clinton


¡Por la refundación del país y el retorno seguro de Manuel Zelaya Rosales!

Frente Nacional de Resistencia Popular
12.Oct.10 :: Comunicados

Comunicado No. 75

Los días viernes 8 de octubre y sábado 9 de octubre de 2010 serán recordados como fechas históricas que definieron el futuro de nuestro país. Reunidos en la ciudad de Managua, los miembros del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular, fueron al encuentro del Coordinador General de la Resistencia Hondureña, José Manuel Zelaya Rosales.


Honduras resiste

Unai Aranzadi
11.Oct.10 :: Opinión

El verano pasado, Honduras sufrió un golpe de Estado impulsado por la oligarquía y ejecutado por el ejército. Desde entonces, un movimiento de masas, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lucha por conseguir lo que al presidente Manuel Zelaya no le dejaron hacer: un referéndum para consultar al pueblo si es que desea organizar una asamblea constituyente para que al fin llegue la igualdad real.


“No iremos a las mesas de diálogo del régimen de Lobo, no es un legítimo interlocutor”

Mario Casasús
08.Oct.10 :: Entrevistas

Gilberto Ríos, director de FIAN-Honduras, renuncia a participar en las mesas de diálogo. “Nosotros no reconocemos al régimen de Lobo, de hecho días antes de las ‘elecciones’ ilegítimas del 29 de noviembre nos presentamos ante el Tribunal Supremo Electoral para advertirles que desconoceríamos los resultados, somos consecuentes con ese planteamiento hasta el día de hoy. No entramos, ni entraremos en contacto con ninguna institución del Estado ‘elegida’ después del golpe de Estado, mucho menos iremos con el cínico Lobo a las mesas de diálogo”


Comunicado de la Campaña Regional Contra la Flexibilidad Laboral

TR-Honduras
04.Oct.10 :: Comunicados

La Campaña Regional Contra la Flexibilidad Laboral acaba de publicar un comunicado para denunciar la situación de inseguridad y de persecución que enfrenta diariamente el movimiento social y el pueblo hondureño.