Artículos de: Marzo, 2011

Honduras sublevada contra el régimen

La violenta represión desatada la mañana de hoy (30 de marzo) por el régimen opresor de Porfirio Lobo, no ha detenido la gran movilización popular que se ha extendido en todo el país, en el marco del Paro Cívico Nacional decretado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Pero ha dejado como saldo el ataque violento a la sede del STIBYS, disparos a matar en el Bajo Aguán y decenas de heridos en todo el territorio nacional.

¡El pueblo hondureño está alzado!

Atendiendo al clamor del pueblo y al mandato de la Asamblea Nacional del 26 y 27 de febrero “Mártires Campesinos del Aguan”, el Frente Nacional de Resistencia Popular ha organizado y lleva a cabo un Paro Cívico Nacional con el que las grandes mayorías están demostrando contundentemente su rechazo a las políticas neoliberales, la explotación y la violación a los derechos humanos; y al mismo tiempo reafirman la confianza en su propia fuerza, en la posibilidad de crear con el poder que viene desde la base un futuro diferente y mejor.

El golpe de Estado, sus herederos y la criminalización de la protesta social

El día de ayer fui capturada de forma selectiva por agentes del Ministerio de seguridad en medio de una protesta en las inmediaciones de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz. En el proceso de ser arrestada me dispararon varias bombas lacrimógenas impactándome una en el abdomen, causándome quemaduras en el estómago; posteriormente fui arrastrada por el asfalto al mismo que tiempo que los policías me golpeaban, proferían insultos raciales.

Honduras: Dictadura reprime nuevamente a l@s maestr@s

Como casi todos los días en estas últimas semanas, la dictadura envió a policía y ejército a reprimir la manifestación de maestr@s, estudiantes y trabajador@s. Hoy también ha habido heridos por los gases lacrimógenos y los bastonazos.

Comunicado Urgente: Apresan a Miriam Miranda

El Frente Nacional de Resistencia Popular exige la inmediata e incondicional liberación de la compañera Miriam Miranda, dirigente destacada del pueblo garífuna, coordinadora de la organización OFRANEH y miembra de la Coordinación Nacional del FNRP.

Gran Paro Cívico Nacional

Este 30 de marzo, Gran Paro Cívico Nacional. En cada departamento, municipio, caserío

Régimen de Honduras salió aplazado ante la CIDH

El 141 período de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) significó una nueva y aplastante derrota para la delegación del régimen hondureño, que viajó a Washington, Estados Unidos, para tratar de rebatir, sin mayores resultados, la avalancha de señalamientos vertidos por las organizaciones sociales y los ofendidos.

Muere maestra por represión de policía hondureña

¡“El lunes vamos a la capital armados y a los policías y a los militares les vamos a quitar las armas”!

La represión el jueves en vídeo:

Frente de Resistencia organiza acciones conjuntas de presión en todo el país

Se fortalece la unidad de organizaciones populares para enfrentar las medidas neoliberales del régimen de facto

¡A movilizarnos contra la ofensiva de la oligarquía!

El Frente Nacional de Resistencia Popular ante la agudización de la crisis económica y social provocada por el renovado impulso de políticas económicas neoliberales que el régimen de facto lleva a cabo, se manifiesta en los siguientes términos:

Campaña de exterminio contra organizaciones sindicales

“Estamos denunciando la persecución y criminalización desatada por el régimen en contra de la clase trabajadora, así como el hostigamiento, la desestabilización y los atentados criminales en contra de dirigentes sindicales”, denunció a Sirel el presidente de la FUTH, Juan Barahona.

STYBIS denuncia escalada represiva

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares, STIBYS, denunciaron a través de un comunicado y una serie de intervenciones radiales, el hostigamiento constante del que han sido objeto desde el golpe de Estado, y que han incluido amenazas, atentados y persecución, como represalias a la activa participación del sindicato dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.

Wikileaks: EE.UU. presenta al dictador hondureño como un político corrupto

El embajador del régimen estadounidense dijo que Micheletti “incluiría traficantes de droga y otras gentes corruptas en sus listas para conseguir su dinero y su apoyo”

Honduras: Magisterio hondureño nuevamente movilizado

¡No a la privatización de la Educación! El magisterio está en las calles y amenaza al régimen de Porfirio Lobo con escalar nuevamente la protesta

Ni golpes de Estado, ni golpes a las mujeres

El golpe de Estado que en junio de 2009 derrocó al gobierno legítimo de Manuel Zelaya, no ocasionó solamente la ruptura del orden constitucional que aún no ha sido sanado, sino que profundizó la ya grave situación de violación a los derechos de las mujeres hondureñas.