Artículos de: Agosto, 2011

Barahona: “Voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular”

“No dejare mi cargo, porque no me vendo, ni me rajo, ni me ahuevo”, afirma Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras. :: Comunicados del FNRP y del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia,

Lucha estudiantil cobra primera víctima mortal

Tegucigalpa. 23 Agosto 2011. La lucha que por la defensa de la educación pública en Honduras ha cobrado su primer víctima mortal, en el Occidente del país.

Ante la campaña contra Juan Barahona ¡La Resistencia más unida que nunca!

Comunicado Nº 6: Ante la campaña sucia emprendida por la oligarquía y el imperio a través del repetidamente inconsecuente Director del Instituto Nacional Agrario César Ham, dirigida a desprestigiar al compañero Juan Barahona, máximo líder del movimiento social hondureño, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), por ser un hombre de principios que lucha por cambios profundos, por un desarrollo verdadero, por un nuevo amanecer con justicia, no por reformas tibias, que no es oportunista, no se acomoda, no se presta a negociaciones amañadas, ni mucho menos se vende.

Vicepresidente de MUCA y su esposa fueron asesinados

Pedro Salgado, vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y presidente de la cooperativa La Concepción y su esposa Reina Mejía fueron asesinados en su casa de habitación en la aldea La Concepción, alrededor de las 7:40 p.m. de este día.

Juan Barahona, retrato de un lider obrero y popular hondureño

Toda una vida en lucha: “Derechos que no se defienden son derechos perdidos” :: Entrevista con Juan Barahona, sub coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH.

La masacre no para en el Bajo Aguán

El imponente despliegue militar ordenado por Porfirio Lobo, con el propósito de “poner el orden en el Bajo Aguán”, y los asesinatos atroces de esas últimas horas, no solo revelan el fracaso del régimen ante el poderío de los terratenientes y productores palmeros de la zona, sino que evidencian una vez más que en el Bajo Aguán no podrá haber paz si no se soluciona el grave conflicto agrario, ligado a la falta de acceso a la tierra y a un modelo de desarrollo depredador.

Militarizar el Bajo Aguán acarreará más violencia, represión y muerte

Durante una conferencia de prensa en Tegucigalpa, las organizaciones que integran la Plataforma Agraria y organizaciones campesinas del Bajo Aguán expresaron su preocupación, condena y rechazo a los graves actos de violencia ocurridos en los días pasados, donde 11 personas perdieron la vida en medio de un conflicto agrario que está muy lejos de resolverse.

En venganza, terrateniente Facussé asesina a campesinos

Luego de que el domingo l@s campesin@s ajusticiaran a 4 guardias de seguridad en su lucha por la tierra, el terrateniente Facusse respondió con 10 asesinatos

Campesinos en Honduras ajustician a cuatro guardias de seguridad en invasión de tierras

Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas el domingo en un enfrentamiento a balazos entre campesinos y guardias privados en el Aguán

Honduras y la lucha estudiantil

Tegucigalpa, 11 de agosto de 2011.- En Honduras, el gobierno de turno se ha dado a la tarea de destruir los sectores organizados, dentro de ellos el sector magisterial, el cual ha sido reprimido y lacerado en sus conquistas, destruyéndoles casi por completo el estatuto del docente que era la mayor conquista del gremio magisterial.

Tomas generalizadas de escuelas secundarias

Alrededor de 100 institutos de segunda enseñanza amanecen tomados por organizaciones estudiantiles opuestas a la privatización de la educación y a la ley general que promueve el régimen de facto.

De Caracas a la Ceiba: ¿Que hay detrás de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes de Honduras?

A pocos días de que se desarrolle la “Cumbre Mundial de Afrodescendientes” en la Ceiba Honduras, la cual tendrá lugar entre el 18 y 21 de agosto, sus expectativas han variado después que se desarrollo IV Encuentro Internacional Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe, el pasado mes de junio en Caracas, Venezuela