Artículos de: 22 Agosto 2011

Vicepresidente de MUCA y su esposa fueron asesinados

TR-Honduras
22.Ago.11 :: Noticias

Pedro Salgado, vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y presidente de la cooperativa La Concepción y su esposa Reina Mejía fueron asesinados en su casa de habitación en la aldea La Concepción, alrededor de las 7:40 p.m. de este día.


Juan Barahona, retrato de un lider obrero y popular hondureño

Dick y Mirian Emanuelsson
22.Ago.11 :: Entrevistas

Toda una vida en lucha: “Derechos que no se defienden son derechos perdidos” :: Entrevista con Juan Barahona, sub coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH.


La masacre no para en el Bajo Aguán

Giorgio Trucchi
22.Ago.11 :: Noticias

El imponente despliegue militar ordenado por Porfirio Lobo, con el propósito de “poner el orden en el Bajo Aguán”, y los asesinatos atroces de esas últimas horas, no solo revelan el fracaso del régimen ante el poderío de los terratenientes y productores palmeros de la zona, sino que evidencian una vez más que en el Bajo Aguán no podrá haber paz si no se soluciona el grave conflicto agrario, ligado a la falta de acceso a la tierra y a un modelo de desarrollo depredador.