Artículos de: 22 Agosto 2011

Vicepresidente de MUCA y su esposa fueron asesinados

Pedro Salgado, vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y presidente de la cooperativa La Concepción y su esposa Reina Mejía fueron asesinados en su casa de habitación en la aldea La Concepción, alrededor de las 7:40 p.m. de este día.

Juan Barahona, retrato de un lider obrero y popular hondureño

Toda una vida en lucha: “Derechos que no se defienden son derechos perdidos” :: Entrevista con Juan Barahona, sub coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH.

La masacre no para en el Bajo Aguán

El imponente despliegue militar ordenado por Porfirio Lobo, con el propósito de “poner el orden en el Bajo Aguán”, y los asesinatos atroces de esas últimas horas, no solo revelan el fracaso del régimen ante el poderío de los terratenientes y productores palmeros de la zona, sino que evidencian una vez más que en el Bajo Aguán no podrá haber paz si no se soluciona el grave conflicto agrario, ligado a la falta de acceso a la tierra y a un modelo de desarrollo depredador.