Artículos de: Febrero, 2012

Según documentos filtrados por WikiLeaks el embajador de EEUU colaboró en el golpe de Estado de 2009 en Honduras

28.Feb.12

Noticias

El ex embajador del régimen de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, colaboró en el golpe de Estado que en junio de 2009 derrocó al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.

Según documentos secretos filtrados por WikiLeaks, el diplomático se reunió con dirigentes opositores y empresarios, quienes avalaron la asonada militar.

Un presidio llamado Honduras

La noche del pasado martes 14 de feberero, ardió el centro penal de Comayagua, con el deplorable resultado de más de 355 reos calcinados. Es la tercera ocasión que en menos de una década, pavorosos incendios acaban con la vida de centenares de prisioneros; muchos de ellos sin haber recibido sentencia alguna o consignados simplemente por el porte de tatuajes.

[Actualizado] Masacre en Honduras: Presos aseguran que hubo complot policial

[Vídeos] Revelador relato anónimo de presos :: Dos reclusos se comunicaron al canal HCH para desmentir a la policía. Autoridades habrían planificado el incendio

Comunicado del FNRP - LIBRE con respecto al incendio de la Granja Penal de Comayagua

Además, Vídeo aficionado confirma que hubo disparos en el interior del Centro Penal de Comayagua

Penal incendiado excedía capacidad en 213 por ciento

El Penal de Comayagua en el que al menos 370 personas fallecieron este miércoles a causa de un incendio, albergaba a más de 850 reos, superando en 212,5 por ciento la capacidad del recinto carcelario.

FRP presenta los lineamientos de un programa para un Gobierno Popular en Honduras

Video y audios
Juan Barahona, Xiomara Castro y Manuel Zelaya, personas centrales cuando FRP hizo su lanzamiento como corriente en el Partido Libre.
Fuerza de Refundación Popular (FRP) se lanza como la corriente y alternativa de las masas populares hondureñas en el Partido LIBRE

La Fuerza de Refundación Popular ha iniciado su camino, al frente va el Pueblo

Este pasado sábado 11 de febrero nuevamente el Gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres se llenó acogiendo a representantes de la Resistencia Popular de todo el país y del llamado departamento 19, en esta ocasión el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) presentó su corriente llamada Fuerza de Refundación Popular (FRP) y lo hizo con su reunión más numerosa hasta ahora.