Artículos de: Enero, 2013

El Congreso golpista de Honduras regala el país

La reciente aprobación en Honduras de la Ley de Minería y de Regímenes Especiales de Desarrollo, la nueva versión maquillada de las denominadas “Ciudades Modelo”, es un indicador del colapso del estado-nación, que se encuentra a punto de ser subastado por retazos a inversionistas extranjeros.

Más de 500 mujeres hondureñas fueron asesinadas en 2012

El Centro de Derechos de la Mujer (CDM), presentó un estudio denominado “Mapa de la Violencia contra las Mujeres”, que es una herramienta estadística y marca una tendencia ascendente de la violencia que ataca a las mujeres.

Con multitudinaria movilización el FNRP rechaza el régimen de Porfirio Lobo

Miles de personas participaron en la movilización con la que el Frente Nacional de Resistencia Popular rechazó el actuar del régimen de Porfirio Lobo y Juan Hernández, a las puertas de iniciar el cuarto año de haber tomado el poder político de la República.

Bajo Aguán: Movilizados y unidos en defensa del derecho a la tierra

Cientos de familias campesinas pertenecientes a las diferentes organizaciones(1) que conforman la recién nacida Plataforma Agraria Regional Campesina del Aguán (PARCA), se movilizaron este 14 de enero para exigir, una vez más, la democratización del acceso a la tierra y la implementación de una reforma agraria integral, que garantice la soberanía alimentaria en el país.

Nuevamente corre la sangre en el Bajo Aguán

Dos campesinos del Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (MOCRA), fueron asesinados la tarde de ayer cuando se dirigían a la comunidad la Salamá en las cercanías de un cementerio en Tocoa Colón.

Movimiento Popular Hondureño prepara movilizaciones para el 24 de enero

La drigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular decidió este fin de semana convocar a jornadas de movilización nacional para protestar en contra de los constantes aumentos al costo de la vida, violación a los derechos laborales, escándalos políticos y el aumento dramático en la inseguridad que se vive bajo el régimen Lobo – Hernández.

Aumentan los asesinatos de mujeres en Honduras

Las estadísticas de crímenes indican que este año los asesinatos de mujeres aumentarán en un 30 por ciento con respecto a los 512 reportados en 2011, afirmó la coordinadora del Comité de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla.