Ezequiel Sánchez
En la madrugada del 28 de junio de 2009, militares irrumpían en la casa del presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales para sacarlo en pijama y meterlo en un avión rumbo a Costa Rica, inaugurando el primer Golpe de Estado en Latinoamérica del siglo XXI. Medida que luego se perfeccionaría en 2012 en Paraguay con el juicio político express que removió a Fernando Lugo.
Giorgio Trucchi
Pueblo hondureño se vuelca nuevamente a la calle exigiendo el fin de la impunidad y castigo para los corruptos. Cincuenta o cien mil, posiblemente más. Difícil saber con exactitud cuántos hondureños y hondureñas atendieron esta nueva convocatoria de la denominada Oposición Indignada, llenando por cuarta vez (algunos dicen quinta) las calles de la capital y de otras ciudades del país.
Giorgio Trucchi
Ya son cuatro los jóvenes indignados que se han integrado desde el lunes pasado a una huelga de hambre en las cercanías de Casa Presidencial. Exigen la instalación en Honduras de una CICIH y juicio político para los funcionarios involucrados en la quiebra del IHSS