19.00: Reprimen violentamente una manifestación frente a Radio Globo

Agencias / La Haine
30.Sep.09 :: Noticias

El régimen golpista desalojó con gases lacrimógenos, balas de goma y bastonazos, una manifestación del Frente Nacional de Resistencia :: Hoy 22.00 Gran Cacerolazo nacional



El régimen de facto hondureño, que encabeza el gorila Roberto Micheletti, continuó hoy reprimiendo a los manifestantes re la Resistencia, mientras el presidente constitucional Manuel Zelaya permanece en la embajada de Brasil.

Los militares y policías del régimen golpista desalojaron con gases lacrimógenos, balas de goma y bastonazos, una manifestación del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado que se realizaba frente a las instalaciones de Radio Globo, cerrada por el régimen de facto.

El director de Radio Globo, David Romero, dijo a ANSA que las acciones represivas de Micheletti contra la libertad de expresión, buscan silenciar a la oposición y obligar a los hondureños a que sólo escuchen a los medios de comunicación golpistas.

Estas “tareas represivas” se realizan en cumplimiento del nefasto decreto, aprobado por Micheletti, que suspendió las garantías constitucionales por 45 días. A pesar de que la presión popular hace dudar al golpismo sobre la conveniencia de mantener esta dura medida, y han sugerido varias veces que la levantarían, aún se mantiene por presión de los sectores más duros del golpismo.

Además, militares y policías desalojaron a 55 campesinos que desde hacía tres meses mantenían ocupadas las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), en protesta contra el golpe de Estado y para exigir la restitución de Zelaya.

Las instalaciones del INA quedaron militarizadas y los campesinos fueron detenidos por la policía, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores de esa institución, Luis Santos Madrid.


8.00: Detienen a decenas de activistas de la Resistencia

contraelgolpe.- En estos momentos Radio Globo esta amenazado por 200 militares frente a sus oficinas, ya que siguen transmitiendo por el internet.

resistenciamorazan.- Las fuerzas de seguridad detuvieron esta mañana, sobre las 5.30hs, en Tegucigalpa a 55 activistas, durante un operativo en un instituto de trabajadores agrarios fuera del cual se encontraban acampando, confirmó a la AFP un portavoz de la Policía.

El portavoz de la Policía, Ernin Cerrato, dijo que fueron detenidas 55 personas, incluyendo seis mujeres. “Los van a llevar a la fiscalía para valorar si han cometido algún delito”, señaló.

Soldados y policías rodearon el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que era usado por cientos de trabajadores agrarios como residencia temporal para participar de las protestas en la capital contra el golpe.

Las fuerzas de seguridad actuaron bajo un controvertido decreto que restringe los derechos civiles anunciados por el régimen de facto.

El decreto “es ilegal absolutamente”, dijo Rafael Alegría, líder agrario que llegó a la sede del INRA poco después del operativo policial.

“El INRA es de los campesinos, es un edificio de los campesinos que fue creado para impulsar la reforma agraria”, agregó. “Los campesinos tienen todo el derecho de defender su institución, es una barbaridad”.

“Ahora los llevan presos, en este momento puede ocurrir cualquier cosa, es un régimen dictatorial”, concluyó el activista.

HOY 10pm Gran Cacerolazo Nacional de Honduras, suena tu olla, tu poste, tus tapas, tus pipas de metal, todo lo que haga sonido desde tu casa, por la libertad del pueblo de Morazan


contraelgolpe: En estos momentos Radio Globo esta amenazado por 200 militares en sus oficinas, ya que siguen transmitiendo por el internet.

La Resistencia se congrega nuevamente frente a la Universidad Pedagógica, UNPFM, desafiando los decretos dictatoriales del régimen fascista.

INA fue tomado por tropas del general Romeo Vazquez

Dick Emanuelsson.- Según informa El Heraldo, las instalaciones del Instituo Nacional Agrarario, INA, fueron tomadas por las tropas del general Romeo Vazquez esta mañana, todo según el decreto de Estado de Excepción.

El 23 de septiembre, es decir hace una semana, fueron entrevistados los dos máximos dirigentes sindicales de los trabajadores del INA y del CNC en donde advirtieron sobre el inminente riesgo de una intervención militar en el Instituto, que hasta esa fecha había sido tomados por los trabajadores y los campesinos durante 87 días.

Las entrevistas en audio, se puede escuchar en los siguientes enlaces abajo.


Manuel de Jesús Sosa, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituo Nacional Agrarario, SITRAINA: “Con el golpe de estado nos quieren quitar nuestros derechos”. POR DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/1cpmy98syy

José Maldonado Manzanares, secretario general de la Confederación Nacional de Campesinos, CNC: “Estamos en 87 días de la toma del Instituo Nacional Agrarario para proteger a los expedientes”. POR DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/i1e8e3px8e