Resistencia convoca a toque de queda popular el domingo

Agencias / La Haine
28.Nov.09 :: Noticias

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado convocó este viernes a un “toque de queda popular” el domingo para que los hondureños no salgan a votar en las elecciones y eviten ser reprimidos por la dictadura, anunció el coordinador del Frente, Juan Barahona.



“Hacemos un llamado al toque de queda popular desde las seis de la mañana a la seis de la tarde el domingo para no salir a votar y para que no sean reprimidos”, dijo Barahona.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio que expulsó al presidente Manuel Zelaya, el dictador Roberto Micheletti impuso toques de queda hasta de siete horas diarias por varios meses para frenar las manifestaciones callejeras del Frente en demanda de la restitución del orden constitucional.

El dirigente del Frente, una alianza de organizaciones sociales, advirtió que “si hay bombas y otros atentados (durante las elecciones) serán de los militares y de la policía porque la gente de la Resistencia estará en sus casas”.

Más de 30 artefactos han estallado desde el golpe de Estado en diferentes oficinas públicas y privadas, incluyendo medios de comunicación, atribuidas por varias fuentes a los paramilitares golpistas.

Alrededor de 30.000 militares y policías han sido desplegados por el régimen de Micheletti para distribuir el material electoral y garantizar la represión en los comicios del domingo, que son la apuesta del dictador para finalizar la crisis y neutralizar todos los esfuerzos de Zelaya por ser restituido en el poder.

Zelaya, que se encuentra refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, anunció la “impugnación” de las elecciones.

Por otra parte, la dirigente feminista del Comité por la Paz Visitación Padilla, Mary Eguigurens, fue detenida la noche del jueves en la Colonia 21 de Octubre, norte de la capital, así como otras dos personas, cuando hacían grafitti en las paredes contra las elecciones.