Comunicado de Feministas en Resistencia

Feministas en Resistencia
31.Jul.09 :: Comunicados

Las Feministas en Resistencia manifiestan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que:



1. Que mantenemos una firme oposición ante el golpe que ha instituido al usurpador Micheletti lideró quien lideró el secuestro violento y el exilio forzado del Presidente Zelaya por parte del ejército hondureño, lo cual constituye es calificado como un crimen en el derecho internacional y en la Constitución de Honduras.

2. El crimen cometido en contra del Profesor Roger Adrian Vallejo Soriano, quien se debate entre la vida y la muerte por las heridas sufridas mientras participaba en la marcha de protesta en contra del golpe de estado y la restauración del orden institucional.

3. Condenamos la ilegal detención de más de 250 personas las cuales fueron apresadas por la policía y militares en la carretera salida a Olancho durante una protesta pacífica contra el régimen golpista y quienes exigen por la restauración del orden democrático en el país.

4. Rechazamos la detención ilegal de los dirigentes de nuestro pueblo Carlos H Reyes y Juan Barahona quienes lideran la oposición del pueblo hondureño en contra del régimen fascista impuesto por la oligarquía mediática, los sectores de la oligarquía industrial liderados por Adolfo Facussé, los militares bajo el mando de Romeo Vasquez y la corrupta clase política dirigida por Roberto Micheletti.

5. Rechazamos la detención ilegal de los y las dirigentes de nuestro pueblo que se manifestaban pacíficamente en el pueblo de Comayagua - Martín Maradiaga, Trinidad y Banegas-.

6. Rechazamos la brutalidad policial en contra de las mujeres: Conocimos el testimonio de una mujer, a travez de Radio Globo, ella fue reprimida en la manifestación de El Durazno y denunció que la policía la ha golpeado y le introdujo el tolete en la vagina.

Por tanto demandamos al pueblo hondureño y la comunidad internacional:

1. la solidaridad de todas las organizaciones de las mujeres del mundo, en particular, y de la comunidad nacional e internacional, en general, para exigir unánimemente que se respete la vida y los derechos de las y los hondureños, así como para restablecer los derechos constitucionales y soberanos del pueblo hondureño.

2. La condena radical y definitiva al Gobierno del golpista Roberto Micheletti por parte de los gobiernos, los organismos y las organizaciones internacionales por los brutales hechos que han caracterizado a este golpe de Estado.

Tegucigalpa, 30 de julio de 2009