Congreso golpista le garantizó inmunidad a Micheletti y lo nombró diputado vitalicio

TeleSur / La Haine
14.Ene.10 :: Noticias

El Congreso de facto de Honduras nombró diputado vitalicio al presidente ilegítimo, Roberto Micheletti, decisión repudiada por organizaciones de derechos humanos por considerarla violatoria de la Constitución y porque lo protegerá de ser juzgado por los delitos que pudo haber cometido durante el régimen que derrocó a Manuel Zelaya.



El nombramiento fue concretado la noche del miércoles durante una ceremonia en el Congreso Nacional a partir de un decreto presentado por el legislador liberal, Manuel Iván Fiallos, informó este jueves la edición digital del diario hondureño El Heraldo y la agencia de noticias Prensa Latina.

El “tuvo que asumir la presidencia de la República en cumplimiento de la Constitución y nuestras leyes”, dijo en alusión al golpe el jefe del Congreso, que además otorgó a Micheletti una condecoración, la Gran Cruz Extraordinaria.

Al comienzo de la ceremonia, varios legisladores del Partido Liberal y los cinco de Unificación Democrática (UD) abandonaron el recinto en protesta por los privilegios otorgados al dictador.

“En la legislación hondureña no existe esa figura. Los diputados se eligen por voto directo y secreto del pueblo”, resaltó el parlamentario de UD Marvin Ponce.