El Frente de Resistencia llama al apoyo solidario para “barrios y colonias afectados por las lluvias”

Red Morazánica de Información
31.May.10 :: Noticias

Discutirán mecanismo para canalizar ayuda internacional



Tegucigalpa. 31 de mayo de 2010. El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, en el programa radial, Resistencia, llamó a sus miembros a “dar el apoyo solidario, a los compañeros y compañeras de los barrios y colonias, en las diferentes zonas afectadas por la subida de los ríos”.

Destacó que, los afectados y, en general, los pobladores de los barrios y colonias, “son la base de la Resistencia”.

Barahona, informó que la Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se reunirá para analizar “un llamado a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y a otros países, que reconocen a la Resistencia como un interlocutor válido, para ver cómo se canaliza un apoyo a quienes fueron golpeados por la naturaleza”.

El Coordinador del Frente sostuvo: “Somos representantes del pueblo hondureño, una organización legítima del pueblo, con el reconocimiento internacional de países que [a su vez] no reconocen a este régimen”, por lo que buscarán “cómo esta ayuda pueda canalizarse”.

Y argumentó, “tenemos experiencias muy negativas de cómo se han canalizado las ayudas con el Fifí y el Mitch [huracanes], que se desvían hacia otros que no tienen necesidad”.

Según Barahona, esa situación de manejo irregular de las ayudas humanitarias internacionales de salvamento y recuperación, “se podría venir corrigiendo”, con la participación del FNRP.

La lucha sigue, la naturaleza no puede detenerla

“La lucha que hacemos ahora, no se puede detener por efectos de la naturaleza”, declaró.

Y explicó que, “a la par que tenemos a los compañeros afectados y continuamos a ayudarlos; continuarán toda las luchas y las huelgas de hambre [en la Plaza de La Resistencia], la de los compañeros del Sitraunah [Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras) y el levantamiento de las firmas”, para la consulta popular.

“Lamentablemente, estos daños de la naturaleza nos pueden atrasar, pero no nos van a desviar de nuestra lucha. Seguimos trabajando por la Constituyente y -a la par-, ayudaremos a nuestros compañeros afectados”, aclaró Barahona.

“La única forma de volver a la legalidad [rota por el golpe de Estado] es con la Constituyente”, agregó.

Y recordó que, el próximo domingo, 6 de junio, desde las ocho de la mañana, se realizará el siguiente recuento de Declaraciones Soberanas colectadas en los departamentos de la Región Norte, y otros que quedaron pendientes en el primer escrutinio, que se hizo en Tegucigalpa.