FNRP convoca a paro cívico a nivel nacional para el 07 de septiembre

Red Morazánica de Información
02.Sep.10 :: Noticias

Tegucigalpa 31 de agosto de 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, convocó hoy, a todo el pueblo hondureño a un paro cívico nacional, para el martes siete de septiembre a nivel nacional.



El paro es una antesala a la huelga general, anunciada por las cuatro centrales obreras del país, dijo el subcoordinador general del Frente y Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras FUTH, Juan Barahona.

El paro cívico es en demanda del establecimiento del salario mínimo, en rechazo a la a ley de contratación de empleados por horas, por la no privatización de los recursos naturales, como la concesión de los ríos del país, entre otros demandas de la clase trabajadora.

Según Barahona, el paro cívico “no sustituye ni paraliza la huelga general”, para lo que ya se han conformado el comité de huelga nacional, lo mismo que los comités regionales.

El FNRP, tomo la decisión en una “Asamblea General Abierta”, a la que se podía asistir sin ninguna condición de representación.

Barahona acotó además, que el paro es también para “manifestar nuestro rechazo a este régimen” que preside Porfirio Lobo Sosa.

Carlos H. Reyes miembro del FNRP, explicó a la asamblea, que los conflictos que vive el país son en apariencia gremiales, pero que en esencia son conflictos políticos, producto de la agudización de la lucha de clases.

El mismo criterio expresó el dirigente magisterial Edgardo Casaña, al denunciar que la estrategia del gobierno de Lobo Sosa, es dividir al FNRP, al pretender negociar con los miembros del Frente de manera separada, colocó como ejemplo el caso del gremio magisterial y de los campesinos agrupados en el Movimiento Unificado del Aguan MUCA.

La dirigencia magisterial anuncio en la asamblea realizada hoy, su apoyo incondicional al paro cívico convocado por el FNRP.

Reyes hizo un llamado al pueblo para auto-organizarse, porque en la Resistencia no hay recursos, para movilizarse por todo el país, “no hay que estar esperando cabezas brillantes”, vayan a explicarle que es lo que tienen que hacer en sus propias comunidades, agregó el dirigente.

Reyes cuestionó, que antes de la instalación del modelo neoliberal en el país, existían más sindicatos en la empresa privada que en el estado, pero que ahora es a la inversa, existen más sindicatos en la empresa pública, por que han destruido los sindicatos en la empresa privada.

El FNRP, convocó además a una movilización a nivel nacional, para el día 15 de septiembre, fecha en la que celebra la el 189 aniversario de independencia del Reino de España.