El Frente Nacional de Resistencia Popular a asamblea para elegir su coordinación nacional

TR-Honduras
24.Feb.11 :: Noticias

Este sábado 26 de Febrero del 2011 el pueblo hondureño en resistencia elegirá la coordinación nacional del Frente de Resistencia popular, son al menos 1.500 delegados y delegadas propietarios e igual cantidad de suplentes de todos los 18 departamentos del país que participaran en este evento, 4 delegados propietarios y 4 suplentes por organización o movimiento social nacioanalque conforman el frente de resistencia Nacional.



Este evento del 26 de Febrero, es considerado el más grande e importante hasta ahora del Frente Nacional de Resistencia Popular la jornada dará inicio a las 8:00 de la mañana en Tegucigalpa y será en las instalaciones de uno de los institutos públicos mas grandes del país.

Los delegados y delegadas a la asamblea nacional del frente tienen por delante la tarea más delicada de todas refundar la patria; además es una gran responsabilidad con la sociedad y con las futuras generaciones para con sus propios hermanos y hermanas, que han resistido con firmeza la humillante arrogancia de la bota militar y el trato cruel y humillante de oligarquía nacional y extranjera.

Las y los delegados tienen también la misión de recobrar la confianza del pueblo resistente en el FNRP; compromiso y tarea difíciles de cumplir si se dejan de lado las ideas y se imponen las consignas que ocultan las verdades, pero que nos mantienen vivas las esperanzas de refundar nuestro país.

Desde ya el ambiente que se percibe previo a esta magna asamblea del frente es la ratificación en el cargo de coordinador general el ex presidente Manuel Zelaya y el sub coordinador Juan Barahona, el consenso es casi unánime de las y los delegados y de la mayoría de miembros del frente.

Un asunto de importancia es el mandato de más de un millón trescientas mil personas que exigieron en 2010 la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, y el retorno seguro, inmediato e incondicional de José Manuel Zelaya a la patria; los delegados a esta Asamblea Nacional, deberán decidir cómo se cumple con esta voluntad popular, expresada por mas hondureños y hondureñas.

La lucha por una nueva hondura es un mandato del pueblo, los delegados y delegadas deben afrontar esto sin vacilación y sobre todo con mucha conciencia, sin más interés que dar todo por la libertad de nuestra querida patria.

EN LA DIVERSIDAD FORTALEZCAMOS, LA UNIDAD