Por unanimidad, bases del Colprosumah deciden no firmar acuerdo con el régimen

23.Jul.11    Noticias
    ()

Tegucigalpa. 23 Julio 2011. El régimen de Porfirio Lobo sorprendió a la dirigencia magisterial, cuando el ministro de SECPLAN y representante del régimen en la mesa de negociación, Arturo Corrales, anunció que ya no habrá más tiempo para seguir en la mesa del diálogo y que a más tardar el martes 19 de julio se debía firmar el documento final con los acuerdos pactados durante estos cuatro meses de negociaciones.


El régimen ofreció al magisterio 900 lempiras de aumento al salario base y 250 a los colaterales, lo que generó un debate en la dirigencia magisterial, sin reflexionar las implicaciones de la dadiva anunciada por Corrales.

La firma no se dio, como lo había solicitado el régimen, dado que los colegios magisteriales COPEMH y PRICPHMA se opusieron a firmar el mismo, a favor de firmar se pronunciaron el COLPEDAGOGOSH y SINPRODOH, el COPRUMH supeditado a lo que decidiera la mayoría y el COLPROSUMAH por mandato de las seccionales tendría que consultarle a la base.

Las bases del COLPROSUMAH indican el camino: defender el Estatuto del Docente y luchar por el aumento salarial

Este viernes, el COLPROSUMAH realizó asambleas departamentales conjuntamente en los 18 departamentos del país donde la base tomó la determinación de que la dirigencia no debe firmar el documento, ya que al firmar ese documento con 21 puntos significa entregar la lucha por el rescate del INPREMA, el Estatuto del Docente y la Nueva Ley de Educación propuesta unilateralmente por el régimen.

Con esto queda demostrado que si la dirigencia no está unida, ¡la base si lo está!.

La reunión con el régimen será el próximo martes 26 y ahí se oficializará la decisión del magisterio.