Ante la campaña contra Juan Barahona ¡La Resistencia más unida que nunca!

Mujeres en Resistencia
23.Ago.11 :: Comunicados

Comunicado Nº 6: Ante la campaña sucia emprendida por la oligarquía y el imperio a través del repetidamente inconsecuente Director del Instituto Nacional Agrario César Ham, dirigida a desprestigiar al compañero Juan Barahona, máximo líder del movimiento social hondureño, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), por ser un hombre de principios que lucha por cambios profundos, por un desarrollo verdadero, por un nuevo amanecer con justicia, no por reformas tibias, que no es oportunista, no se acomoda, no se presta a negociaciones amañadas, ni mucho menos se vende.



Por ello la oligarquía a través de sus voceros lo ataca, porque no puede comprarlo a ningún precio y pretende debilitar su liderazgo. Pero no van a engañar al pueblo que ya entendió quién lo oprime y tiene la certeza que hoy por hoy, es el FNRP el instrumento de lucha mediante el cual el pueblo hondureño está dispuesto a derrotar el bipartidismo y a disputarle seriamente el poder político a la oligarquía. Por ello, debemos desenmascarar el fondo que la genera, es decir, los intereses políticos que están detrás de dicha campaña y que pueden resumirse así:

- Los grupos de poder pretenden debilitar y confundir a la membrecía del FNRP “al tratar de” desacreditar a su máximo dirigente.

- Los mismos y las mismas politiqueros de siempre, representantes de los intereses más oscuros quieren asaltar la Coordinación Nacional del FNRP para seguir en lo mismo.

- Por lo anteriormente expuesto, las organizaciones sindicales y gremiales como los colegios magisteriales, deben estar preparadas para la embestida del régimen, tendiente a desarticular sus estructuras y a eliminar sus derechos.

Alerta compañeras y compañeros, a cerrar filas, Juan es nuestro líder popular, quien con su trabajo tesonero, su capacidad, su paciencia y humildad, organiza y dirige, junto a toda la población en resistencia el FNRP que es del pueblo y para el pueblo. No nos dejemos sorprender por los medios y periodistas tarifados, sigamos construyendo, organizándonos y formándonos para tomar el poder a través de la lucha y de las urnas, bajo la guía de nuestro líder Juan Barahona.

Alto al ataque al sindicalismo!

No al ataque a la resistencia!

¡Mujeres y hombres en resistencia unidos, jamás serán vencidos!

Tegucigalpa, 22 de agosto de 2011.