¡Asesinan a Emo, el símbolo de la resistencia hondureña!

Dick Emanuelsson
07.Sep.11 :: Noticias

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. La campaña en contra EMO fue dirigida de varios medios ligados al golpismo. El asesinato de Emo es un asesinato político sostenía Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de Honduras cuando llegó al hospital.

VIDEO, entrevista a EMO (15 min.):



Tegucigalpa / 2011-09-07 / El querido y el símbolo popular de la Resistencia hondureña, conocido cariñosamente como “EMO”, fue asesinado hace una hora por desconocidos en su taller y venta de llantas, ubicado cerca el Hospital Escuela donde fue llevado su cuerpo sin vida.

EMO LLEGÓ HACE MÁS DE 35 AÑOS de Surinám a Honduras y se llamaba Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocimos sencillamente como Emo.

TODOS LOS DÍAS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DÍAS, después del golpe de estado militar, estuvo en la calle con la fundada Resistencia, protestando contra el golpe de estado y ganó muchos enemigos por su convicción revolucionaria. Decía que iba a luchar hasta las últimas consecuencias contra la clase politica-economica de Honduras como ejecutor del siniestro golpe de estado que ha cobrado dos centenares de vidas del pueblo de Morazán.

El Heraldo

EL DIARIO EL HERALDO junto con otros medios ligados al golpismo como Radio America, La Tribuna y HRN sostenian una campaña ferroz en contra Emo y presionaban permanentemente al ministro del Interior, Africo Mádrid, sobre la decisión tomada de deportar al compañero Emo de Honduras, pese que era nacionalizado, había estado casado dos veces y tenia diez hijos, una de ellas estudiaba derecho en la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH, por lo cual Emo nunca faltaba en la defensa de la universidad en contra los golpistas y los intentos de la rectora, el Congreso Nacional y el regimen de Porfirio Lobo de fragmentar y privatizar la universidad pública y derrotar al sindicato, Sitraunah.

También estuvo hombro a hombro con el magisterio en su lucha para defender los Estatutos del Docente y combatir los intentos de privatizar a la educación pública.

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. Lo sabemos por que lo vimos, lo entrevistamos y sufrimos con él por las barbaridades ejecutadas en contra el pueblo hondureño.

http://dickema24.blogspot.com / La Haine