Asesinan a periodista militante del FNRP y del Partido LIBRE

07.May.12    Noticias
    ()

Tegucigalpa. 8 Mayo 2012. En una alcantarilla, con señales de estrangulamiento y golpes fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista y defensor de derechos humanos, Erick Alexander Martínez Avila (32), quien además era un militante activo del Frente Nacional de Resistencia Popular, del Partido LIBRE y vocero de la Asociación Kukulcán.


El cadáver de Martínez Ávila fue encontrado por habitantes de la aldea Guasculile, salida a Olancho, hasta donde se desplazaron los médicos forenses para su levantamiento, luego fue trasladado a Tegucigalpa e ingresado a la Morgue Judicial como desconocido.

Martínez Ávila había tenido contacto por última vez con su hermano la mañana del domingo, luego al no presentarse a una reunión de la Mesa de Diversidad Sexual del FNRP, sus compañeros decidieron buscarle en su departamento, al no encontrarle y dado el alto grado de violencia que ha sufrido la comunidad LGTB, procedieron a buscarle en la morgue, donde desafortunadamente se encontraba.

La indignación no se ha hecho esperar y gran cantidad de comunicados de solidaridad se han publicado por Internet, exigiendo se esclarezca este nuevo hecho criminal, el que ya ha sido calificado por sus compañeros, amigos y dirigentes del FNRP como un asesinato político.

Erick Martínez Ávila se destacó desde temprana edad en diferentes organizaciones estudiantiles y juveniles, y en la actualidad formaba parte de la Mesa de Diversidad Sexual desde la cual se le había postulado para disputar una Diputación por el movimiento FRP-LIBRE, en las elecciones primarias de noviembre de este año.

En lo que va del régimen de Porfirio Lobo, al menos 42 miembros de la comunidad LGTB han sido asesinados violentamente. El asesinato de Martínez Ávila se suman además a la lista de periodistas asesinados, que según las cifras suman 24, en este mismo periodo de tiempo.