Movimiento Popular Hondureño prepara movilizaciones para el 24 de enero

TR-Honduras
07.Ene.13 :: Noticias

La drigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular decidió este fin de semana convocar a jornadas de movilización nacional para protestar en contra de los constantes aumentos al costo de la vida, violación a los derechos laborales, escándalos políticos y el aumento dramático en la inseguridad que se vive bajo el régimen Lobo – Hernández.



Ante las constantes demandas de los sectores sociales organizados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, la dirigencia resolvió promover a nivel nacional la fecha del jueves 24 de enero para convocar a una jornada nacional de movilizaciones y protestar por la “asombrosa incapacidad” del gobierno Lobo – Hernández ante el crecimiento de la crisis social que vive el país.

El día sábado, en una reunión de análisis convocada por el BLOQUE POPULAR y dirigida por su coordinador nacional Juan Barahona, los sectores sociales organizados ratificaron la necesidad de volver a la movilización social para hacer notar la inconformidad de las mayorías con el actual régimen de la oligarquía dirigido por el Presidente de facto Porfirio Lobo Sosa y el Presidente del Congreso Nacional de facto Juan Orlando Hernández, éste último candidato con la segunda votación en las recientes elecciones internas luego de la candidata de consenso del Partido Libertad y Refundación LIBRE Xiomara Castro de Zelaya.

“Debemos seguir reuniéndonos para elaborar la estrategia popular de los sectores sociales para este año que es trascendental en la historia de Honduras” dijo el dirigente Rafael Alegría, actual candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación y representante del sector campesino organizado.

“Este año la consigna es que las calles y las urnas son del pueblo” dijo Gilberto Ríos, también candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación LIBRE y Secretario General de la Organización Política Los Necios (Izquierda).

El ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, actual Coordinador Nacional del FNRP y el Partido LIBRE ha manifestado su total apoyo a la movilización popular y a su movilización en todo el país.

El 2012 las movilizaciones de los sectores populares, a pesar de la fuerte crisis social, estuvieron supeditadas a la agenda política por la realización de las elecciones internas donde la candidata Xiomara Castro fue la candidata más votada de los pre candidatos sometidos al proceso.