Con multitudinaria movilización el FNRP rechaza el régimen de Porfirio Lobo

TR-Honduras
24.Ene.13 :: Noticias

Miles de personas participaron en la movilización con la que el Frente Nacional de Resistencia Popular rechazó el actuar del régimen de Porfirio Lobo y Juan Hernández, a las puertas de iniciar el cuarto año de haber tomado el poder político de la República.



La convocatoria fue atendida masivamente por diversos sectores sociales, gremiales, obreros y populares, los que ante la continua violación de los derechos más fundamentales, decidieron este día tomarse las calles en diferentes ciudades del país para hacer notar el rechazo a las medidas neoliberales e impopulares que se han venido ejecutando en los últimos años.

En Tegucigalpa, la movilización partió a eso de las 3:30 de la tarde desde los predios de la Universidad Pedagógica Nacional, los manifestantes portando mantas, pancartas y animados por la música y las consignas se dirigieron hacia el centro capitalino, a los bajos del Congreso Nacional, por calificar a éste como el lugar de donde vienen los mayores ataques a la clase desposeída.

Al concluir la movilización, los organizadores del evento expusieron las demandas del pueblo hondureño que acompañó la protesta nacional, denunciaron en sus pronunciamientos la venta de la soberanía nacional a través de las mal llamadas “ciudades modelo” y la aprobación de la nueva Ley de Minería.

La aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro acompañó la movilización, al terminó de la misma dio lectura al posicionamiento del Partido con respecto a la situación actual que se vive en el país.

En tanto Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y aspirante a designado presidencial en la fórmula de Xiomara Castro, exhortó a los manifestantes a mantenerse en las calles, luchando y defendiendo la Patria.

Por su parte Manuel Zelaya, Coordinador del FNRP y del Partido LIBRE, reconoció la necesidad de continuar con la lucha popular a la par de la lucha política para conquistar el poder de la nación y revertir tantas medidas impopulares.

Ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, El Paraíso, La Ceiba y Tocoa, entre otras, también se unieron con grandes movilizaciones en este día de protesta nacional.