Asesinan a candidato a alcalde por LIBRE

Tiempo
14.Mar.13 :: Noticias

El candidato a la alcaldía de Santa María del Real, Olancho, por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Fabián Velásquez (49), murió acribillado ayer por dos sujetos que se conducían en una motocicleta cuando iba saliendo de su casa en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.



Velásquez, conocido como “El Chino”, aún con vida fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde minutos más tarde pereció.

EL HECHO

De acuerdo a versiones preliminares, el candidato a alcalde de Santa María del Real por LIBRE abordó su automóvil marca Nissan tipo pick up, modelo Frontier a eso de las 8: 00 de la mañana de ayer y de repente se aproximaron dos hombres con pasamontañas en una motocicleta, quienes dispararon en múltiples ocasiones en la parte donde se conducía Velásquez. Luego los sujetos abrieron el automotor, para constatar la muerte de “El Chino” y le volvieron a inferir más impactos de bala.

A pesar de los múltiples disparos recibidos, Carlos Velásquez presentaba aún signos vitales, por lo que familiares lo llevaron de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Escuela. Una vez que el aspirante a la alcaldía ingresó al principal centro asistencial del país fue intervenido quirúrgicamente en un intento por salvarle la vida, pero falleció minutos después.

El occiso deja a su esposa y tres hijas, según relatos de parientes cercanos.

INVESTIGUEN “Yo le pido a las autoridades que investiguen a todos esos ingratos que matan la gente a sangre fría, porque mi hijo no le hacía daño a nadie”, expresó con lágrimas en su rostro la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Asimismo, reveló que otro de sus vástagos que residía en los Estados Unidos fue asesinado, aunque el responsable del crimen ya se encuentra en prisión.

AMENAZAS

Trascendió que familiares que trasladaron a “El Chino” al Hospital Escuela recibieron amenazas de que si este lograba sobrevivir, ellos llegarían a terminar con su vida al centro asistencial.

SICARIATO

El año pasado se contabilizaron más de 1,500 muertes por sicariato, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).