Autor: “Cofadeh”

Lluvia de balas en la selva

Supuesto operativo antidroga de EEUU en termina en matanza. Las consecuencias directas de la “guerra contra las drogas”

Alerta: Secuestran a Coordinador de la Resistencia Popular en Comayagua

Tegucigalpa.- (martes 1 de junio 2010).- El Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y candidato a diputado por el partido liberal en el departamento de Comayagua, Juan Ramón Flores (44) fue secuestrado esta tarde por varios hombres fuertemente armados y encapuchados, en la salida a la carretera que comunica hacia la comunidad de La Libertad en ese departamento.

Acción Urgente: Amenazan de muerte a Carlos H. Reyes

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), expresa su total repudio y preocupación por las reiteradas Amenazas a Muerte en contra de Carlos H. Reyes, miembro de la Conducción del Frente Nacional de Resistencia y del Bloque Popular de Honduras.

Agreden al Movimiento de Campesinos y asesinan a miembro del Frente de Resistencia

Denunciamos que los compañeros del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán han sufrido tres días seguidos de agresiones armadas, incluyendo hoy.

Honduras: Más acerca del asesinato del activista de la Resistencia Walter Trochez

En agosto pasado denunció que todos los días lo buscaban hombres desconocidos y tuvo que escapar de su domicilio.

Su experiencia en la defensa de los derechos humanos lo llevó a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Turno, donde el fiscal se rio de él y cuando solicitó un examen forense en principio se lo negaron porque adujeron que no atendían ese tipo de casos.

Militares Destrozan Red Comal

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que las instalaciones de la Red Comal , con sede en Siguatepeque han sido ilegalmente allanadas por militares y policías que han procedido a registrar todo cuanto encuentran a su paso y han dañado algunas puertas de la organización.

Comunicado del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones de derechos humanos en Honduras y el mundo para que reactiven la solidaridad y que condenen los actos de violación a los derechos humanos que está sufriendo la población hondureña