Autor: Búsqueda de “Mario Casasús”

“No iremos a las mesas de diálogo del régimen de Lobo, no es un legítimo interlocutor”

Mario Casasús
08.Oct.10 :: Entrevistas

Gilberto Ríos, director de FIAN-Honduras, renuncia a participar en las mesas de diálogo. “Nosotros no reconocemos al régimen de Lobo, de hecho días antes de las ‘elecciones’ ilegítimas del 29 de noviembre nos presentamos ante el Tribunal Supremo Electoral para advertirles que desconoceríamos los resultados, somos consecuentes con ese planteamiento hasta el día de hoy. No entramos, ni entraremos en contacto con ninguna institución del Estado ‘elegida’ después del golpe de Estado, mucho menos iremos con el cínico Lobo a las mesas de diálogo”


“Honduras empeora por la remilitarización de la policía y la politización del Ministerio Público”

Mario Casasús
30.Sep.10 :: Entrevistas

En entrevista con defensoresenlinea.com, Sergio Bähr (1972) habla sobre los puntos a desarrollar con las organizaciones populares en Resistencia, analiza las estadísticas e indicadores de violencia y pobreza, los perfiles de cada golpista adscrito al régimen de Lobo.


Militarización en Tegucigalpa

Mario Casasús
19.Sep.10 :: Opinión

El primer cuadro de la ciudad amaneció tomado por la Policía Nacional y militares con armas de alto calibre, en cada esquina -desde la Catedral, hasta el Barrio de la Plazuela- patrullaron en equipos de 4 a 6 uniformados. La tensa calma -horas antes de la marcha de la Resistencia- se vio interrumpida con enormes contingentes que bloqueaban el paso en puntos estratégicos de la capital hondureña, incluso los reservistas del ejército marcharon en un acto de intimidación.


“Participamos miles de personas en el Paro cívico nacional”

Mario Casasús
13.Sep.10 :: Entrevistas

Entrevista con Bertha Cáceres, Juan Barahona y Rafael Alegría, representantes del Frente Nacional de Resistencia Popular :: La jornada terminó con una vigilia en la Embajada de Chile, en solidaridad con los presos políticos mapuche, acusados en el marco de la Ley Antiterrorista, un prejuicio que desde la Base militar de Palmerola pretenden aplicar a la Resistencia hondureña.


“La Fuerza Naval tiene militarizada la región noreste de Honduras”

Mario Casasús
05.Ene.10 :: Entrevistas

En entrevista telefónica desde Tegucigalpa, Esly Banegas presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Agrario y dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), denuncia la grave situación de vulnerabilidad en que se encuentran los campesinos y pobladores del noreste hondureño


“El 70% de la Resistencia somos mujeres, el espacio no es una dádiva, lo ganamos”

Mario Casasús
03.Dic.09 :: Entrevistas

En entrevista telefónica desde Tegucigalpa, Karla Lara reivindica la participación de las mujeres en contra del golpe de Estado en Honduras: “Un dato confiable recoge que el 70% de la población que está en Resistencia somos mujeres, eso me parece muy significativo, un avance en el discurso que hemos venido trabajando desde que recuperamos la calle; el espacio de las mujeres en la Resistencia no es una dádiva, lo hemos ganado”.


“La oligarquía dio el golpe de Estado para quedarse, no para entregar el poder en las elecciones”

Mario Casasús
29.Oct.09 :: Entrevistas

Entrevista con Carlos H. Reyes, destacado líder sindical y acérrimo crítico del neoliberalismo: “en definitiva abortar la Asamblea Constituyente, ese es el fondo de ellos. La mayoría del pueblo hondureño no va a entrar al proceso electoral si las cosas continúan así”


“Continuaremos en las calles hasta lograr el regreso de Mel Zelaya y la Asamblea Constituyente”

Mario Casasús
15.Oct.09 :: Entrevistas

Juan Barahona coordina el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras y hasta el día 13 integraba la comisión negociadora en la Mesa de Diálogo. En entrevista habla de las razones de su renuncia: “La salida mía de la Mesa de Diálogo obedece a participar pero no estar de acuerdo con las actas, por lo tanto no las firmaría; en temas que el Frente no comparte con el Acuerdo de San José: como sería la renuncia a la Asamblea Constituyente. Al firmar una Acta estábamos obligados a firmar el resto de los acuerdos”