Autor: Búsqueda de “Ricardo Salgado”

Partido Liberal de Honduras: capítulo final

Ricardo Salgado
21.Ene.12 :: Opinión

En un intento por retomar protagonismo en la política vernácula hondureña, el Partido Liberal ha comenzado el año 2012 haciendo despliegues mediáticos para posicionar su disputa interna como un acontecimiento en la vida nacional.


Después de Cartagena y el retorno ¿Qué sigue?

Ricardo Salgado
30.May.11 :: Opinión

Han trascurrido 24 horas desde que retornó a Honduras el ex presidente Manuel Zelaya, y algunas cosas se han escrito sobre el evento, mas nada sobre el acontecimiento.


Entrelazamos los acontecimientos para desenredar la historia

Ricardo Salgado
03.Abr.11 :: Opinión

No han pasado ni dos años del golpe de Estado de junio de 2009, y el hecho más funesto de los últimos 30 años queda dormido en la memoria de unos pocos, mientras nos vamos saltando de vagón en vagón dentro de un tren de ideas confeccionado por el imperio


El FNRP frente al bipartidismo

Ricardo Salgado
07.Mar.11 :: Opinión

La Asamblea Nacional de Frente Nacional de Resistencia Popular ha dado paso a una intensa especulación de parte de las fuerzas más reaccionarias del país, las que no han podido evitar sus comentarios


Refundar o ir a elecciones no es el problema de fondo del FNRP

Ricardo Salgado
22.Feb.11 :: Opinión

Sería fatal que solo tuviéramos esas dos opciones


Elecciones 2013 y Plan Llorens en Honduras

Ricardo Salgado
15.Feb.11 :: Opinión

La asamblea de delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular, programada para el día 26 de este mes, ha servido para multiplicar el debate sobre la naturaleza misma del frente, y su posible estrategia.


El espejo sin reflejo

Ricardo Salgado
25.Ene.11 :: Opinión

Los enclaves son una parte dominante de nuestra historia; en todas las épocas las clases dominantes tuvieron la inclinación a buscar el enriquecimiento rápido, a través de la entrega de nuestra soberanía a grupos extranjeros.


La paz de los cementerios; la unidad de los poderosos

Ricardo Salgado
16.Jul.10 :: Opinión

El camino más fácil ha sido siempre el escogido por aquellas personas que ganaron todo a costa de traicionar, vender o sacrificar a muchos otros. Ha sido común para las clases dominantes hacer todas las atrocidades imaginables, y despues resolver las cosas por medio del “dialogo”.


Fortalecer la lucha, ignorar los infiltrados

Ricardo Salgado
06.Jun.10 :: Opinión

Desde todo punto de vista la situación que se vive en Honduras es compleja, grave e impredecible. El escenario se ha estructurado de tal manera que la derecha tiene un show montado en el que pretende dar la impresión de que está dividida en dos facciones, con ideas diferentes sobre cuál debe ser el procedimiento a seguir para recuperar la posición de mendigo internacional, esto para poder reactivar la maquinaria de corrupción que ahora se ve limitada por la falta de dinero.


Yo propongo…

Ricardo Salgado
28.May.10 :: Opinión

Es muy difícil escribir y llevar mensajes a los lectores. Muchas veces la falta de capacidad de transmitir ideas nos termina poniendo en una situación en la que nadie nos lee. Contrario a brillantes escritores en estos foros, yo no escribí antes, y creo que ya no va a ser posible que mejore mucho. Por esta razón, pienso que es importante que exprese ahora algunas ideas, con la esperanza de que todavía algún lector decida que puede rescatar algo y hacerlo circular.


Lobo Sosa juega la ruleta rusa; la pistola es del FMI

Ricardo Salgado
17.May.10 :: Opinión

El régimen golpista de Porfirio Lobo Sosa se encuentra en un callejón sin salida financiero que ya comienza a tocar las campanas en su propio partido político. El alcalde Ricardo Álvarez está hoy agobiado por una administración municipal gigantesca, ineficiente, corrupta y costosa; su reacción ha sido presionar con lo que puede al régimen conducido por su propio partido.


La comunidad internacional: la hipocresía de defender la democracia

Ricardo Salgado
12.May.10 :: Opinión

Hablar de la comunidad internacional se ha vuelto controversial; por momentos, parece que la misma es solo una forma de expresar demoras, retrasos, y entuertos que se “resolverán” con un juego de palabras sacado de un buen diccionario de sinónimos. Ahora mismo la lucha de intereses revela al imperio jugando todas sus cartas para recuperar el control sobre Honduras, pequeña nación centroamericana que, según un “analista serio” de la televisión golpista, tiene dimensión cero en el ámbito internacional.


Frente de Resistencia: el reto de construir el futuro

Ricardo Salgado
22.Abr.10 :: Opinión

La derecha hondureña ha entendido que su cruzada por detener los cambios en las estructuras económicas, que prevalecen en la sociedad, deben seguir una campaña sistemática de represión y violación a los derechos humanos, con el solo propósito de persuadir a las mayorías de que “es mala idea estar en contra del orden establecido”. El gobierno de Lobo Sosa actúa en consonancia con la muy mal estructurada política exterior imperial, con lo que pretende confundir tanto la opinión pública nacional como internacional.


Las advertencias de los fascistas: derechos humanos y régimen golpista

Ricardo Salgado
06.Abr.10 :: Opinión

¿Cómo es posible que hoy justifiquen todas las atrocidades y pidan el reconocimiento para la administración fascista de Porfirio Lobo Sosa? ¿Qué harán Oscar Arias y Hillary Clinton para preservar las vidas de nuestra gente?


El Estado burgués terrorista

Ricardo Salgado
31.Mar.10 :: Opinión

Los Estados Unidos sostienen que su política se basa en el principio de “no negociar con terroristas”. Además, hacen alarde de su posición como “defensores” de los derechos humanos en todos aquellos países del mundo donde éstos se violan. Si fuéramos extraterrestres y llegáramos a este contaminado planeta, pensaríamos, en primera instancia, que existe un Estado poderoso, que tiene el papel de guardián del planeta y que los habitantes del mismo tienen asegurada la paz gracias a la efectiva acción de ese guardián.