Autor: Búsqueda de “Roberto Quesada”

Petrocaribe: ¡No azotes a mi pueblo!

Roberto Quesada
12.Feb.13 :: Opinión

ALBA y Petrocaribe se convirtieron en Honduras, previo al golpe, en símbolos satánicos, que van desde lo más absurdo hasta lo más ridículo: “vienen los venezolanos a quitarle su casita, su carro y a comer niños.”


Encuestas y “vendedores” de ilusiones

Roberto Quesada
25.Ene.12 :: Opinión

Escuchaba ayer en Radio Globo, la emisora hondureña más escuchada internacionalmente (esto no es encuesta, es realidad tangible), lo que podría denominarse como el segundo lanzamiento de Juan Orlando Hernández, esta vez, desde el Congreso Nacional.


Petrocaribe… ¿Para los pueblos o los verdugos?

Roberto Quesada
19.Ene.12 :: Opinión

“… es increíble que ahora el gobierno (Pepe Lobo) vaya de rodillas con la mano extendida para pedir ayuda a quien tanto daño nos hizo (Venezuela)”.
Santiago Ruiz, ultraderechista y parte del golpe de Estado, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (El Heraldo, Tegucigalpa, 13 enero 2012).


Sicario español ridiculizado en Honduras

Roberto Quesada
27.Oct.11 :: Opinión

Triste moda la que se ha impuesto en Honduras: el sicariato. Y tiene sus ramificaciones: sicariato judicial; sicariato político o golpista; sicariato policial; sicariato por celos; sicariato por envidias, en fin, de todo tipo, por supuesto, no podía faltar el sicariato “periodístico”, “intelectual”.


Aeropuerto Internacional Micheletti Baín

Roberto Quesada
21.Ene.10 :: Opinión

A Micheletti le han llovido los homenajes en estos días, como el caso del boulevard en la segunda ciudad hondureña en importancia, San Pedro Sula, al que han rebautizado con el nombre de Roberto Micheletti. Muy mala idea, la placa, a ras de suelo, a tres horas de haberse inaugurado, ya estaba pintarrajeada, semidestruida (es de suponer lo que puede sucederle por las noches). Las calles no son la mejor idea para darle homenaje a Micheletti, pues es por allí en donde andan quienes no le quieren, que no son otros que los pobres y, como dice el poeta Roberto Sosa, ‘’son muchos/por eso es imposible olvidarlos'’.


Presidente electo de Honduras, entre la banda y la bandolera

Roberto Quesada
15.Ene.10 :: Opinión

Antes solía decirse que en Honduras se hunde el corcho y flota el plomo; los aviones chocan con los autos y los trenes con los barcos. Pero eso ahora es nada si se compara con que al dictador Micheletti un grupito de aduladores le hace reconocimientos a diario. Entre tantos, sobresale el de que a un importante bulevar de la segunda ciudad en importancia, San Pedro Sula, van a nombrarle Roberto Micheletti.


Orden de captura a generales golpistas, jajaja

Roberto Quesada
08.Ene.10 :: Opinión

Lo único positivo del requerimiento presentado por el Fiscal General Luis Rubí, contra Vásquez Velásquez y otros generales, es que con ello queda escrito en papel y grabado en cinta de que ellos mismos aceptan, por fin, que no cabe la menor duda de que lo que hubo en Honduras fue golpe de Estado militar.


Carta de Santa Claus a Micheletti

Roberto Quesada
22.Dic.09 :: Opinión

Como quisiera decirte mi querido nietecito, pero no eres tan querido ni mucho menos nietecito, ya tiempos que te pega el sol. Estoy pensando en que este año no visitaré Honduras, pueden venadearme desde una motocicleta sin placas, o asaltarme a medianoche y desaparecerme para luego aparecer descuartizado.


Mamá Hillary agita el látigo

Roberto Quesada
14.Dic.09 :: Opinión

A casi seis meses del fracasado golpe de Estado-militar en Honduras, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, muestra su preocupación por los avances democráticos en América Latina. “Es importante que emitamos un firme llamado a los pueblos y a sus líderes para realmente mantenerse en el camino de la democracia”, indicó Clinton durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina.


Elecciones en Macondo: “Se arruinó la maquinita”

Roberto Quesada
01.Dic.09 :: Opinión

Fraude masivo: Mientras la empresa contratada por el Tribunal Supremo de Elecciones para el conteo dijo que hubo un 47 % de participación, el TSE hablaba de un 61 %


En Honduras votarán militares y muertos

Roberto Quesada
28.Oct.09 :: Opinión

Es probable que los candidatos piensen que podrán una vez más engañar al mundo, si el presidente Zelaya no es restituido, con cifras de votantes abultadas, en las que prevalecerán votos de militares (vestidos de civil) y de ciudadanos muertos.


Mientras la OEA habla, Micheletti tortura

Roberto Quesada
22.Oct.09 :: Opinión

Las declaraciones del embajador de Brasil ante la OEA, Ruy de Lima Casaes e Silva, sobre los métodos de tortura que se están aplicando en Honduras, han causado estupor a la comunidad internacional.