Alcaldía de El Paraíso rodeada por miles de personas para defender a Xiomara

29.Jul.09    Noticias
   

Continúan las manifestaciones contra el golpe en Tegucigalpa. Punto de salida: Universidad Pedagógica. Jueves y viernes nuevo paro nacional.


114 horas seguidas totaliza el toque de queda que el gobierno de facto ha impuesto sobre el departamento de El Paraiso y puntos fronterizos.

Momentos de tensión se viven en la ciudad del El Paraiso, Se teme que secuestren a la familia del presidente de la república. La primera dama Xiomara Castro y la familia presidencial temen sean sacados del país. Alcaldía municipal de El Paraiso rodeada por miles de manifestantes.

En la ciudad de El Paraiso, bajo la lluvia y frente a manifestantes, Alcalde y Primera Dama llaman a no ceder ante los militares opresores. Primera dama llama a mantener la resistencia, “La lucha no es por Mel, es por el futuro de hondureños para no dejarnos pisotear otra vez”

Dueños de medios y periodistas palangristas de El Paraíso, son activistas del régimen golpista y hacen llamados xenofóbicos contra indigenas. En El Paraíso, a las 14:00 de ayer, burgueses, en pleno toque de queda y escoltados por la policía, hacen protesta callejera contra Primera Dama.

Comunicado del Ejército de Honduras fue escrito en oficinas de senador democrata de EE.UU

Ana Baron, corresponsal del diario argentino Clarín, informó este martes que el borrador del comunicado que emitió el Ejército hondureño en apoyo al “Acuerdo de San José”, una propuesta del presidente costarricense Oscar Arias que planteaba el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia a cambio de adelantar las elecciones, no hablar de Asambleas Constituyentes, dar una amnistía general y ver disminuidos sus poderes como Primer Mandatario, fue redactado en Washington DC, en las oficinas de un senador demócrata “después de días de discusiones entre sus asesores y dos coroneles jóvenes hondureños”.