Autor: “Dick ”

¡Asesinaron a la co fundadora de la Resistencia hondureña y del Partido Libre!

La dirigenta popular y campesina Margarita Murillo fue asesinada esta mañana cuando hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a una parcela donde se encontraba Margarita y la ultimaron, nos informa el diputado de Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes.

Así habla la Resistencia, el Partido Libre, las víctimas y la próxima presidenta

TEGUCIGALPA / 2013-11-21 / Presentamos abajo diez entrevistas y reportajes (en video) realizados en las dos recientes semanas en Honduras. Son personas, colegas, dirigentes populares que han estado frente a la batalla en el post-golpe de Honduras.

Asesinan a otro integrante de la Resistencia en la costa norte

El sábado asesinaron a Erick Martínez, militante de izquierda, candidato del FRP y líder de la Comunidad LGTBI. Hace pocos minutos asesinaron a otro dirigente de la izquierda hondureña e integrante del Partido Libre, Edilberto Zolano, Pro-Secretario General del Partido Socialista Morazanico, PSM.

FRP presenta los lineamientos de un programa para un Gobierno Popular en Honduras

Video y audios
Juan Barahona, Xiomara Castro y Manuel Zelaya, personas centrales cuando FRP hizo su lanzamiento como corriente en el Partido Libre.
Fuerza de Refundación Popular (FRP) se lanza como la corriente y alternativa de las masas populares hondureñas en el Partido LIBRE

Se ha reprimido a aquellos sectores y gremios que hemos estado permanentemente en contra del golpe de estado

Entrevista con Juan Barahona, Presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores de Honduras y Sub Coordinador de la Resistencia hondureña, FNRP

Asesinan a otra periodista en Honduras

Luz Marina Paz Villalobo, durante ocho años dirigió el programa “Tres en la Noticia” en Radio Globo. Ya son 16 periodistas asesinados desde el golpe de estado militar

“La Revolución es inevitable en Honduras”

El pueblo tiene su nuevo partido, Libertad y Refundación, LIBRE, para crear el Nuevo Estado Morazanista de Honduras

Magnate mediático y golpista despide trabajadores después de formar el sindicato

16 periodistas hondureños han sido asesinados desde enero 2010. Son además objeto de una explotación laboral feroz.

¿Ingenuidad política o juego político?

La Carta de Manuel Zelaya al dictador Porfirio Lobo que abre un debate en la Resistencia hondureña

La democracia interna, la tolerancia y el culto a la personalidad no son compatibles en un frente amplio

TEGUCIGALPA / 2011-09-28 / En una segunda parte del reportaje del debate en la asamblea extraordinaria de la Resistencia hondureña el domingo pasado, presentamos dos horas de un video que muestra la mayor parte del debate entre los mil delegados presentes Siguatepeque.

¡Asesinan a Emo, el símbolo de la resistencia hondureña!

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. La campaña en contra EMO fue dirigida de varios medios ligados al golpismo. El asesinato de Emo es un asesinato político sostenía Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de Honduras cuando llegó al hospital.

VIDEO, entrevista a EMO (15 min.):

Juan Barahona, retrato de un lider obrero y popular hondureño

Toda una vida en lucha: “Derechos que no se defienden son derechos perdidos” :: Entrevista con Juan Barahona, sub coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, líder de la Tendencia Revolucionaria de Honduras y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH.

Nace en Honduras un nuevo brazo político de la Resistencia

Apertura de la Asamblea Extraordinaria e intervención de Manuel Zelaya

Se reúne la Resistencia hondureña con Chávez en Caracas como resultado de la reunión entre Chávez, Santos y Lobo

Los máximos representantes de la Resistencia hondureña se encuentran en este momento en reuniones con el presidente venezolano para buscar una solución y superar el golpe de estado que sacudió el país centroamericano hace casi dos años.